Caso Lucio Dupuy: la autopsia reveló que el niño también fue víctima de abuso sexual

El informe final de la autopsia de Lucio Dupuy, el chico de cinco años que fue asesinado a golpes en La Pampa, reveló que el nene fue víctima de abusos sexuales “recientes y también de vieja data”.

El fallecimiento del niño se produjo entre las 20.30 y las 21 del pasado viernes, según la autopsia. El cuerpo tenía quemaduras y mordeduras, y la muerte se produjo por “politraumatismos” y una “hemorragia interna”.

En la autopsia, los profesionales detectaron que Lucio sufrió “hace 7 u 8 días” un fuerte golpe que le afectó la pierna, la cadera y el glúteo. “Tenía dificultades para caminar”, reveló una fuente de la investigación.

El abuso sexual al que fue sometido el nene está contemplado en el artículo 199 del Código Penal, que habla sobre las violaciones ya sean simples, gravemente ultrajantes o con acceso carnal.

Juan Carlos Toulouse, el médico responsable de la necropsia, dijo este domingo: “En mis casi 30 años de profesión, nunca vi algo así”. Según palabras del profesional, Lucio murió por la cruel golpiza.

Por el asesinato de Lucio permanecen detenidas la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti (24), y su pareja, Abigail Páez (27). Familiares y vecinos de Lucio se convocaron en la comisaría donde estaban detenidas las acusadas del crimen y provocaron graves incidentes, lo que derivó en el traslado de ambas mujeres fuera de la provincia de La Pampa.

Por su parte, la Fiscalía Especial de Investigaciones Administrativas pidió en las últimas horas que se revise a través de los ministerios de Salud y de Educación de La Pampa todos los informes que pueda haber sobre el nene tanto dentro del sistema sanitario como educativo. Esto se debe a que desde el 20 de diciembre pasado, el menor debió ser atendido por médicos en cinco ocasiones.

FUENTE: CLARÍN, LA VOZ, TN 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...