Habrá 4 carriles en la ruta 68 entre Río Ancho y El Carril

La salida a los Valles Calchaquíes a través de la ruta nacional 68, la más importante de la provincia en materia turística, podría verse ampliamente beneficiada a partir de un acuerdo que firmó el gobernador Gustavo Sáenz con el Gobierno nacional.
Sáenz y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron un acta compromiso para la incorporación al presupuesto nacional 2022 de la ruta nacional 68 en el tramo que va desde Río Ancho hasta El Carril, algo más de 25 kilómetros en ese recorrido que resulta clave a lugares de alta incidencia turística como Cabra Corral, Cafayate y Cachi.
La propuesta abarca el tramo Río Ancho - El Carril, con cuatro carriles iniciando en la autopista de circunvalación oeste, en la zona de Río Ancho, hasta pasar la localidad de Chicoana. Se prevé también solucionar con una amplia obra de desagües el problema hídrico que todos los años afecta a la zona.
Esta parte de la obra incluye un apartado en el acuerdo para realizar el proyecto de desagües pluviales en esa ruta entre Cerrillos, La Merced y El Carril.

Tramo de la ruta 68 que une Salta Capital y el Valle de Lerma.

“Las obras, que se enmarcan en el Plan de Desarrollo Estratégico Federal de Obras Públicas, mejorarán la seguridad vial, sumarán competitividad en el área metropolitana y en localidades del sur provincial elevando la calidad de vida de todos los salteños”, indicó el gobernador Sáenz, quien estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.
Según el acta compromiso firmado, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, se compromete a licitar, financiar y ejecutar la obra en la RN 68 que fortalecerá la conectividad vial en la provincia. 

La ruta 68 entre Cerrillos y La Merced, cuando se inunda.

El proyecto fue presentado por el Gobierno salteño para la ruta 68 y contempla cuatro carriles con inicio en la autopista de circunvalación oeste y la ruta provincial 24, pasando por El Carril hasta proximidades del río Chicoana, es decir algo más de 25 kilómetros de extensión, un importante tramo de ruta que se colapsa los fines de semana y, sobre todo, en temporada turística, por el alto tránsito de vehículos en la región y la escasa infraestructura vial.
Por otro lado, se acordó con Obras Públicas construir otros 22 Centros de Desarrollo Infantil en diferentes puntos de la provincia, destinados a niños y niñas entre los 45 días y 4 años de edad para atender a los grupos más vulnerables.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...