Piazzolla interpretado por la Orquesta Sinfónica

Bajo la dirección de la Maestra Yeny Delgado, la Orquesta Sinfónica de Salta iniciará el último mes del año con una presentación donde la música ciudadana será la protagonista. Con la actuación de Aleksandre Urushadze como solista en violín, se podrá disfrutar de Las Cuatro Estaciones Porteñas de Astor Piazzolla y la destacada actuación de Virginia Dubois quien interpretará una exquisita selección tangos.

 

 

Virginia Dubois, cantante y actriz nacida en La Plata, radicada en Salta desde pequeña. Comenzó su carrera en Tucumán donde intervino en la obra de teatro “La sombra de la luna” por la que fue nominada “revelación femenina” de los premios Artea 2000. Continuó su carrera en Londres donde integró una compañía inglesa que presentaba obras para adolescentes, en diferentes escenarios de Inglaterra. En 2007, instalada en Buenos Aires, descubrió su pasión por la comedia musical y la dramaturgia. En 2013 fue invitada a integrar un show de tangos presentado en el Teatro Bolívar Hall de Londres, junto al pianista Rivaldo Cinalli. El espectáculo se prolongó por 6 meses durante los que cuales se presentaron también en conciertos y eventos culturales de Italia.


Al regresar a Salta formó su primer trío de tango que, transformado en quinteto se presenta en diferentes escenarios del país, incluso en Cosquín.En 2016 realizó una gira por Madrid, que incluyó teatros y diferentes espacios de tango. En 2019 realizó presentaciones de su repertorio milonguero en Barcelona y en festivales de España, acompañada por músicos locales. Al regresar a Salta inauguró su “Casa de tango”, con pista de madera, donde da clases y organiza encuentros entre bailarines y gente aficionada al tango. El lugar se convirtió en un espacio para escuchar orquestas y bailar milonga.


Aleksandre Urushadze, violinista, nació Tbilisi (Georgia) donde estudió con su madre, la violinista Inga Iordanishvili. Continuó sus estudios en Moscú con Talsia Stanislavichik y con Nona Golovina. (Tbilisi). Cursó el Profesorado de Música, de Régimen Especial, en la Escuela de Música de la Provincia de Salta. En 2006 ganó el cargo de Violinista de la Orquesta Sinfónica de Salta, donde permanece y se desempeña como Asistente de Concertino. Se desempeñó como profesor de violín y de viola de la Orquesta Infanto-Juvenil de Jujuy. Integra la Fundación Camerata Stradivari como músico y docente.


Ha participado en numerosas oportunidades del ciclo “Todos al Escenario” del Dpto. de Música de Cámara de la Provincia de Salta y como músico invitado del Trío Status Ra. Integra el quinteto de tango “Palotanguero”, con presentaciones en Salta, Jujuy, Tucumán. Participó como Solista de Conciertos brindados por la Orquesta Sinfónica de Salta.


 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...