¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tendencias del mercado y proyecciones para el 2022

Sabado, 06 de noviembre de 2021 19:00

El contexto de pandemia fue un duro golpe para el mercado en todos los rubros, dejándonos nuevas maneras de hacer negocios y cambios en las necesidades del consumidor. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El contexto de pandemia fue un duro golpe para el mercado en todos los rubros, dejándonos nuevas maneras de hacer negocios y cambios en las necesidades del consumidor. 

En el caso del mercado inmobiliario esto se reflejó en nuevas herramientas tecnológicas para potenciar el servicio de quienes se dedican al sector inmobiliario. En la red de oficina adheridas a RE/MAX, las herramientas más importantes fueron los tours virtuales de las propiedades y la implementación de la firma electrónica para la firma de contratos y acuerdos, además del refuerzo de la comunicación con el cliente para ofrecer respaldo y seguridad.

Del lado del cliente, el cambio se evidenció en que las zonas más alejadas y con más espacios verdes que se volvieron muy solicitadas y por lo tanto aumentaron su valor. De hecho, una encuesta realizada por la red RE/MAX a casi 3.000 clientes, el 87,18% de los encuestados dijeron que están dispuestos a pagar más por una propiedad que tenga terraza, patio, balcón o espacio verde.

Por otro lado, se redujo la demanda de oficinas y edificios pensados como espacios de trabajo, con lo que tal vez en el futuro haga falta algún tipo de reconversión residencial en algunos edificios de oficina que en muchos casos siguen estando con poco uso.

Al principio de año el tipo de propiedad que más creció fueron los lotes para construcción, pero en un contexto tan cambiante como el actual resulta difícil determinar los factores que influyen en que un tipo de propiedad sea más demandada que otra, por lo que no queda claro si estas tendencias se mantendrán durante el 2022.

Desde RE/MAX Argentina el balance que hacemos este año es positivo, ya que teniendo en cuenta el contexto de volatilidad, inflación, ausencia de préstamos inmobiliarios, a los cuales se sumó la pandemia y la crisis política, pudimos superar nuestras expectativas para el año y sumar 14 oficinas a la red y seguir invirtiendo en el desarrollo del negocio y en la innovación los servicios inmobiliarios, dentro de un mercado que está muy golpeado como consecuencia de la pandemia.

El principal obstáculo del 2021 para el mercado fue la inestabilidad y volatilidad de nuestra moneda, que generó fricción y desgaste. Por eso, cerrar una operación en medio de esta incertidumbre es un trabajo muy delicado y laborioso por parte de las personas que se dedican al rubro inmobiliario.

Para el 2022 somos optimistas, no vemos que vaya a haber cambios a nivel macro en el mercado inmobiliario argentino. Teniendo en cuenta que el 2021 fue un año difícil para el sector, la red RE/MAX se ha fortalecido y nuestra expectativa es seguir haciéndolo en todas las ciudades donde tenemos presencia. 

Lo que más generaría un impacto positivo en el mercado inmobiliario es la estabilidad que podamos tener a nivel país. Las políticas públicas que beneficiarían al sector son aquellas que puedan promover la previsibilidad, incentivar la construcción, los préstamos hipotecarios y la generación de empleos. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD