¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
11 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Todo trabajo dignifica, por más humilde que sea"

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos Emiliano Estrada participó del reconocimiento a trabajadores ladrilleros en El Quebrachal.
Domingo, 07 de noviembre de 2021 01:52

En el marco de la campaña para las elecciones del próximo domingo 14, el candidato a diputado nacional en primer término del Frente de Todos, Emiliano Estrada, participó en la localidad de El Quebrachal, de un reconocimiento histórico a los trabajadores ladrilleros de este municipio del departamento Anta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de la campaña para las elecciones del próximo domingo 14, el candidato a diputado nacional en primer término del Frente de Todos, Emiliano Estrada, participó en la localidad de El Quebrachal, de un reconocimiento histórico a los trabajadores ladrilleros de este municipio del departamento Anta.

El aspirante a una banca de Salta en la Cámara Baja federal destacó el trabajo de quienes con su labor aportan a desarrollar y a construir la provincia.

Estrada se mostró gratificado por estar presente en el acto y dijo que fue una de las actividades de su campaña que más disfrutó y emocionó.

"Me conmueve estar al lado de hombres que con su trabajo construyen literalmente nuestra provincia; con los ladrillos que sus manos hacen, se edifican los sueños e historias de cientos de familias", señaló.

Para el candidato a diputado nacional la labor que desarrollan y el aporte que realizan los trabajadores ladrilleros "es la muestra de la Argentina diversa que necesita ser visibilizada para poder tener políticas públicas acordes a las necesidades de cada economía regional".

En esta línea, Estrada remarcó la necesidad de impulsar una Salta productiva, que incluya desde el pequeño comerciante de barrio, hasta las grandes empresas que producen en los pueblos.

Junto a los trabajadores recorrió las instalaciones del espacio de trabajo, conversó con ellos y puso de relieve la labor que llevan adelante.

"El trabajo de los ladrilleros es sumamente difícil y sacrificado, como el de los recolectores de la vid de los Valles Calchaquies, de los tabacaleros y el de todos los trabajos de las economías regionales", manifestó.

Los calificó como ejemplificadores para la sociedad, porque no bajan los brazos nunca, dijo, y sostuvo que esta acción es la que desde su espacio político quieren mostrarle a Salta y al país.

"Un pueblo trabajador que le dio el ejemplo a sus hijos, pero que necesita que Argentina y Salta capital miren al interior, que vean el trabajo, el esfuerzo y la dedicación con la que estos hombres construyeron su historia", puntualizó.

De cara al rol que cumplirá como diputado nacional en el Congreso, Estrada señaló que "vamos a hacer cosas diferentes, porque estos trabajadores que están invisibilizados solo necesitan mejores oportunidades, y en eso vamos a ser el camino para conseguirlas", acotó.

El candidato a diputado nacional por Salta remarcó también que estos vecinos nacieron en El Quebrachal, trabajan en su pueblo, producen y pudieron hacer estudiar a sus hijos.

"Eso nos enorgullece y nos emociona. Esto es exactamente por lo que queremos trabajar en el Congreso de la Nación. Igualdad de oportunidades para cada argentino, sin importar el lugar donde nació", sostuvo.

A una semana de las elecciones nacionales, la agenda de campaña de Estrada continuará con actividades en el Valle de Lerma y Salta capital.

En los primeros días de la semana que se inicia volverá a recorrer algunos municipios del norte provincial.

El candidato remarcó que ya recorrió hasta ahora toda la provincia, y que en cada punto conversaron con vecinos que están produciendo.

Estrada agregó que desde su espacio político y desde su candidatura proponen trabajar para que los salteños tengan una oportunidad que les permita tener las mismas condiciones que cualquier persona de la Argentina.

"Necesitamos un país que nos dé la oportunidad de desarrollarnos donde nacimos o donde elegimos tener nuestra familia y nuestros amigos", expresó.

El economista, de 35 años, fue el más votado en las PASO del 12 de septiembre y antes de lanzarse a la arena electoral se desempeñó como subsecretario de Relaciones con las Provincias del Ministerio de Gobierno nacional.

A partir del eslogan de campaña "Hagamos cosas diferentes", dice que plantea y que hace una campaña diferente.

Basada en propuestas, no en la discusión o agravios personales sino para contarle a los salteños por qué necesita apoyo a través del voto.

Estrada observa que otros espacios se han caracterizado por pedirle el voto a los salteños para hacer oposición o para frenar no sé qué o para romper quórum. "La verdad que nos parece que eso es parte de la forma en que se viene haciendo política y que no ha dado resultados a la Argentina y a los salteños", sostiene.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD