¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Asesinaron a un quiosquero en Ramos Mejía y detuvieron a una pareja

Entre los detenidos se encuentra una adolescente de 15 años. Los delincuentes, tras el asesinato, robaron un auto y una moto para intentar escapar. Todo ocurrió a unos 300 metros de la comisaría local.
Domingo, 07 de noviembre de 2021 21:27

Un kiosquero de 45 años fue asesinado hoy durante un asalto, en plena zona comercial de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, y por el hecho fue detenida una pareja, que entre sus integrantes tiene una menor de edad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un kiosquero de 45 años fue asesinado hoy durante un asalto, en plena zona comercial de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, y por el hecho fue detenida una pareja, que entre sus integrantes tiene una menor de edad.

El hecho se produjo alrededor de las 14 en un drugstore situado en la avenida de Mayo al 800, de esa localidad del partido de La Matanza, en la zona oeste del conurbano, y tuvo como víctima al comerciante Roberto Sabo.

Los delincuentes, un joven de 29 años y una chica de 15, entraron al local con fines de robo y en circunstancias que no se habían determinado, le dispararon a Sabo, para luego darse a la fuga.

Con el fin de completar el escape, los asaltantes en primer lugar le robaron el auto a un remisero y luego la moto a un repartidor delivery. Finalmente, fueron detenidos y llevados a la comisaría segunda de La Matanza, situada a unos 300 metros de la escena del crimen.

Por el hecho, vecinos y comerciantes de la zona, una de las áreas de mayor poder adquisitivo del distrito, iniciaron una protesta para reclamar justicia y seguridad. El crimen conmocionó a esa zona de la zona oeste del Gran Buenos Aires. Los vecinos se congregaron frente a la subestación policial oeste de La Matanza para exigir seguridad, en medio de una fuerte operativo. Mientras reclamaban seguridad, algunas personas incendiaron conos policiales.
"La Policía llegó rápido e hizo lo que tenía que hacer. Acá lo que fallo es la prevención. No puede ser que se pierda una vida humana de esta manera", expresó Ulises, un vecino de la zona.

El hecho se produjo después que un joven, que al parecer estaba acompañado por una adolescente, intentó robar el comercio y le disparó al dueño en la cabeza. La víctima fue identificada como Roberto Sabo, de 45 años. Según trascendió, falleció en el acto.

Fuentes policiales dijeron que un testigo del hecho informó a la policía que observó cuando un hombre salió del local y se fugó en un Ford Focus color negro, robado a un remisero que se encontraba por la zona. El remisero declaró que una pareja le sustrajo el vehículo tras intimidarlo con un arma de fuego. Según las fuentes, en medio de la fuga los delincuentes chocaron contra un árbol en el cruce de las calles Saavedra y Alvear.

En un intento por esconderse, la pareja ingresó a un supermercado, simuló realizar unas compras e intentó cambiarse de ropa para no ser reconocidos. Pero efectivos de la Comisaría segunda de Ramos Mejía, de la Subestación Oeste de La Matanza, fueron alertados por el robo de una moto a un delivery. Tras una rápida persecución ambos sospechosos fueron detenidos.

Pedro Sabo, padre de la vícitma, exigió  la presencia del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. “Que venga a dar la cara”, señaló. Y afirmó: “Me arruinaron a toda la familia. Está lleno de delincuentes acá. Todos los días hay muertos”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD