Mascherano “bancó” que se juegue el Mundial cada 2 años

El exmediocampista Javier Mascherano ratificó ayer su apoyo a la iniciativa de la FIFA de disputar un Mundial cada dos años, y aseguró que “es una gran idea”, aunque es necesario “explicarla”.

“Como jugador me encantaría poder jugar la Copa del Mundo cada dos años. Es importante hablar con los jugadores y entrenadores, porque son ellos los que están en el ambiente, es muy interesante poder conocer sus opiniones”, dijo Mascherano en una charla a través de la red social Instagram.

Y agregó: “Creo que es una gran idea, pero necesitamos explicarla. Hay que escuchar a Arsene (Wenger, exfutbolista y entrenador, una de las caras visibles más populares que defienden la postura del organismo madre del fútbol mundial) y a quienes están tratando de modificar el calendario, porque es necesario pensar en el futuro, tenemos que hacer algunos cambios”.

En ese sentido, el segundo jugador con más presencias en la historia de la Selección argentina, por detrás de Lionel Messi, remarcó: “De todas maneras, podemos hablar mucho del tema, pero lo más importante es el jugador y lo que él piensa sobre esto. Porque nosotros no jugamos más al fútbol”.

Días atrás la Conmebol volvió a rechazar la iniciativa de la FIFA, al considerar que “no se encuentran razones, beneficios ni justificación” para llevar adelante la modificación.

“El proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta”, argumentó la entidad, que es apoyada en su negativa por la poderosa UEFA.

“La Conmebol apoya la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación, porque demostró ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado”, concluyó el ente sudamericano.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...