Piden ayuda para le gente por el tornado en Río Blanquito

Familiares de pobladores de Río Blanquito, localidad ubicada a 80 kilómetros al oeste de San Ramón de la Nueva Orán, solicitaron ayuda para la gente que resultó damnificada por el temporal que se abatió sobre la zona durante el fin de semana pasado.

La fuerte tormenta afectó a un sector de la región, con fuertes ráfagas de viento y lluvia que comenzaron cerca de las 20.40 del sábado último.

El fenómeno climático tuvo el efecto de un tornado y destruyó a casi al 80 por ciento de las viviendas de Los Naranjos, un pequeño núcleo urbano del lugar.

Pero hubo parajes cercanos como Río Blanquito, a 20 minutos de Los Naranjos, donde los pobladores quedaron prácticamente en la ruina con la pérdida total de sus bienes.

Sin techo, por la voladura de todas las chapas; sin mercadería y con muebles, electrodomésticos y colchones totalmente dañados por el temporal, los pobladores de ese paraje quedaron solo con lo puesto.

Incluso las paredes de grueso adobe de sus viviendas quedaron reducidas a escombros, al ser derrumbadas por las ráfagas que se abatieron sobre las casas.

Si bien la ayuda de la Municipalidad de Orán y del Gobierno provincial fue inmediata, los familiares de pobladores que viven en parajes cercanos advirtieron que por las dificultades de los caminos que quedaron intransitables por la caída de árboles y la crecida de los arroyos, la ayuda no llega a todos. Por esta razón pidieron tener en cuenta a estas familias.

Una de ellas es el matrimonio de Luis Quipildor y su esposa Guadalupe Canavídez, junto a otros vecinos de la cercanía en Río Blanquito que se quedaron sin nada.

Quienes deseen acercar una ayuda pueden comunicarse al celular 387 618-2307.

.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...