Virginia Dubois actuará junto a la Sinfónica

“Que enorme responsabilidad me toca afrontar hoy en mi carrera artística, pero orgullosa me haber sido la elegida para compartir el escenario con esta prestigioso agrupación”, señaló la cantante Virginia Dubois.
Mañana, el Teatro Provincial de Salta Juan Carlos Saravia abrirá sus puertas para homenajear a nuestro recordado maestro, músico, bandoneonista y compositor Astor Piazzolla, en un año más de su aniversario.
La Orquesta Sinfónica de Salta junto a la cantante Virginia Dubois, como invitada brindaran un repertorio donde recorrerán las mejores obras de Astor, empezando por Las estaciones de Piazzolla y continuando con sus mejores obras cantadas, en la voz de Virginia. Se podrán apreciar: La balada para un loco, Los pájaros perdidos, Viva el tango, y otros más. Aleksandre Urushadze estará como solista en violín. El inicio está previsto para las 21, en Zuviría 70.
“Ya termina el año y que mejor forma de cerrarlo con esta fabulosa orquesta, acercando además al presente cada obra de nuestro tan querido Astor, quien permitió que nuestro tango no muriera, por lo contrario logró ponerlo en vigencia en el mundo entero y gracias a él hoy el tango es moderno y escuchado en todos lados. Para mi es un lujo ser convocada por la directora de la Orquesta Sinfonica de Salta, Yeny Delgado para poner en mi voz semejante repertorio”, agregó la artista.
La velada se cristalizará bajo el nombre de “Viva el tango”, organizada por el Mozarteum Argentino Filial Salta e Instituto de Música y Danza.
Virginia, cantante y actriz, nació en La Plata, pero está radicada en Salta desde pequeña. Comenzó su carrera de Artes Dramáticas en Tucumán donde realizó su primera obra de teatro llamada “La sombra de la luna”.
Continuó su carrera en Londres donde integró una compañía inglesa que presentaba obras para adolescentes, en diferentes escenarios de Inglaterra.
“En 2007, instalada en Buenos Aires, descubrí mi pasión por la comedia musical y la dramaturgia. En 2013 fuí invitada a integrar un show de tangos presentado en el Teatro Bolívar Hall de Londres, junto al pianista Rivaldo Cinalli. El espectáculo se prolongó por 6 meses. Durante ese tiempo también actuamos en conciertos y eventos culturales de Italia. Al regresar a Salta, formé mi primer trío de tango que, luego transformado en quinteto, nos presentamos en diferentes escenarios del país, incluso en Cosquín. En 2016 realicé una gira por Madrid, que incluyó teatros y diferentes espacios de tango. En el 2019 cristalicé presentaciones de mi repertorio milonguero en Barcelona y en festivales de España. Al regresar a Salta inauguré la Casa de tango, con pista de madera, donde brindé clases y llevé a cabo encuentros entre bailarines y gente aficionada al tango. El lugar se convirtió en un espacio para escuchar orquestas y bailar milonga”, afirmó Dubois.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...