Hay un tercer detenido por el secuestro extorsivo del empresario

Fuentes de la investigación del secuestro del empresario Víctor Giménez confirmaron que hay un tercer detenido. Se trataría del “autor intelectual” del secuestro y que estaba prófugo.

El procedimiento se llevó adelante en la zona sudeste. Hasta ahora solo trascendió el apellido, Toledo. 

En el caso además de la Fiscalía Federal y la provincial, trabajan investigadores del CIF. Por estas horas se llevarían adelante más allanamientos para atrapar a un cuarto implicado.

En la causa, ya hay otras dos personas detenidas. “Ambos tienen antecedentes de delitos contra la propiedad privada”, señaló esta mañana el fiscal interviniente en el caso: Ramiro Ramos Ossorio.

Indicó que para realizar el hecho delictivo “se hizo inteligencia previa de los movimientos del secuestrado”, porque lo sucedido “no se trata de un trabajo al boleo, se hizo un trabajo de inteligencia minucioso y con una infraestructura que nos pone de manifiesto que este acto estaba organizado, creemos que podría haber más personas involucradas y eso es objeto de investigación que todavía se está llevando adelante”.

Las dos personas que se encontraban con el empresario secuestrado fueron detenidos por la Policía de Salta . Para la Justicia hubo un trabajo de investigación previo. “Tenemos dos personas detenidas e incomunicadas. Estamos trabajando en forma conjunta con la fiscalía federal para darles el pase del tramite de las investigaciones para que continúen con las imputaciones. El secuestro es un delito de competencia federal exclusivamente”, indicó Ramos Ossorio, por lo que se prevé que la causa pase al fuero federal. 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...