¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Arrastró a un nene, lo mató, se dio a la fuga y solo tendrá que donar pañales durante cuatro meses

La jueza Mónica Mukdsi condenó a Gabriel Luis Díaz a donar mensualmente una bolsa de pañales, cada 30 días, al Hogar de Ancianos San Vicente de Paul.
Miércoles, 01 de diciembre de 2021 18:22

Insólita condena. Un hombre que mató a un niño después de arrastrarlo durante varios metros y darse a la fuga, solamente tendrá que donar pañales por cuatro meses.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Insólita condena. Un hombre que mató a un niño después de arrastrarlo durante varios metros y darse a la fuga, solamente tendrá que donar pañales por cuatro meses.

Así lo decidió la jueza Mónica Mukdsi de la sala V, quien encontró culpable a Gabriel Luis Díaz, de 24 años, del delito de homicidio culposo por la conducción "imprudente" de una motocicleta y calificado por darse a la fuga.  

El indignante hecho ocurrió el 25 de diciembre pasado cuando Díaz circulaba a toda velocidad por las calles del barrio Divino Niño de esta ciudad. La víctima justo se encontraba parada en el cordón cuando el conductor irresponsable perdió el control al acelerar, se subió a la vereda e impactó al niño para después arrastrarlo por siete metros.

Lejos de socorrer al menor, Díaz dejó la motocicleta tirada y comenzó a correr para darse a la fuga, pero fue demorado por varios testigos a los pocos metros.

Luego llegaron las autoridades y se determinó que el conductor de la moto tenía 0,33 g/l de alcohol en sangre. 

La familia de la víctima y sus vecinos pidieron justicia y tras el hecho Díaz quedó imputado, pero horas atrás recibió una condena que volvió a golpear a los íntimos del menor fallecido.

 Según el fallo, Díaz permanecerá en libertad pero tendrá que cumplir una serie de obligaciones para conservar la prisión en suspenso. Durante cuatro años, deberá abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas; mantenerse alejado en un radio de 300 metros del domicilio particular y de los lugares que frecuenten el denunciante y su grupo familiar; realizar un curso de Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta y presentar las constancias correspondientes; donar mensualmente una bolsa de pañales al Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, durante cuatro meses; fijar domicilio y comunicar cualquier cambio; prohibición de cometer nuevo delito.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD