Los Mayuatos, con plantel definido para el República

El gran objetivo del rugby salteño para el próximo fin de semana será el Seven de la República, que como es tradicional se jugará en Paraná (Entre Ríos) en dos divisiones: campeonato y ascenso. La misión para el seleccionado de la Unión de Rugby de Salta (URS) es regresar a la zona campeonato tras haber perdido su espacio en 2019.
El torneo de selecciones provinciales de juego reducido más importante de la temporada no se jugó el año pasado debido a la pandemia de coronavirus. Este año el rugby nacional fue tomando fuerza en este segundo semestre en el que se jugaron todas las competencias nacionales de selecciones.
El cierre será con el Seven de la República que en un par de ocasiones tuvo a Los Mayuatos Seven como campeones de la Copa de Oro. Después de varios años jugando en la élite nacional llegó aquella mala campaña del 2019 que terminó en el descenso de los salteños tras caer contra Sur en la definición. 
Aquel descenso llevó a que hoy el objetivo sea recuperar el lugar perdido en la zona campeonato. Para ello la URS designó a Nahuel García, un histórico, al frente del staff de entrenadores; fue quien dirigió a Salta en el título de 2002 y siguió su carrera dirigiendo seleccionados de la UAR. Junto a él está Carlos Orlando, campeón del República como jugador en 2002 y 2011 y Sebastián Ozú. 
El staff de entrenadores ya designó a los doce jugadores que intentarán poner a Los Mayuatos nuevamente en la zona campeonato. Entre los convocados hay jugadores de muchísima experiencia como José Correa, Federico Salazar (será el capitán) y Mauricio Giménez y parte de la nueva camada de mayuatos: Ignacio Marquiegez, Gonzalo García Ascárate, Jaime Durand, Elíseo Morales, Bernabé López Fleming, Estanislao Pregot, Facundo Pérez, Baltasar García y Tomás Juárez. Además, se convocó a dos jugadores de reserva: Facundo Aguirre y Ezequiel García Ascárate.
El seleccionado realizó ayer su último entrenamiento en nuestra ciudad y esta noche tomará rumbo a la capital entrerriana para jugar este fin de semana. Viajan conociendo la zona que integrarán y como será el principio del camino en el República. 
Los Mayuatos integran la zona 5 junto a Formosa y Austral; debutarán a las 10.20 del sábado frente a Austral, mientras que a las 19 se medirán frente a Formosa. Los dos mejores equipos de cada zona accederán a los cuartos de final y desde ahí se eliminarán de forma directa hasta llegar al ascenso. 
En las otras zonas jugarán: Tierra del Fuego, Andina y San Luis (6); Paraguay, Oeste de Buenos Aires y Jujuy (7); y Chubut, Alto Valle y Santa Cruz (8). En forma paralela se jugará la zona campeonato con la participación de dieciséis uniones provinciales. El seleccionado de Tucumán será el defensor del título en el élite del Seven de la República 2021. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...