Segundos afuera. Con el lanzamiento oficial de la pelea profesional entre el oranense Ramón “Hormiga” Quiroga y el pampeano “Latigo” Martínez comenzó ayer la cuenta regresiva del Festival de Boxeo “Broche de Oro en Orán”, que se hará el próximo 18 de este mes en el complejo polideportivo de la ciudad norteña.
De esta manera, en un acto que se realizó ayer en la Secretaría de Deportes de la Provincia y que contó con la presencia del ministro Mario Peña, el secretario de Deportes, Sergio Chibán, el coordinador provincial de boxeo Sergio Oliver Calvet, el boxeador Ramón “Hormiga” Quiroga y su mánager, Juan Carlos Videla, se dio a conocer el combate.
Quiroga es considerado el mejor boxeador de la provincia de los últimos años, bicampeón argentino, ganador de la medalla de bronce en las Olimpíadas 2019, y en Sudamericanos Odesur, también participó del Mundial de Rusia y nos representó en los JJOO de Tokio, junto a Valentina Raposo con Las Leonas.

Las voces de todos los protagonistas

Ramón “Hormiga” Quiroga
“Todo lo que vengo logrando es por mi sacrificio, trabajo duro, dedicación y porque siempre soñé lo que quería.
Pero hay que reconocer que sin el apoyo de este Gobierno no lo podría haber logrado, ni yo ni muchos chicos que están cumpliendo sus sueños, de poder competir y demostrar que son grandes deportistas.
La verdad es que las gestiones que pasaron nunca lo reconocieron y tuvo que llegar el gobernador Gustavo Sáenz para que se haga realidad. Mi sueño es ser campeón mundial y para eso hay que ser perseverante”.

Mario Peña
“Básicamente es maravilloso escuchar que alguien pueda expresar que ‘quiere ser campeón del mundo’. Quiero hacer un trabajo que me va a llevar un tiempo pero con objetivos claros. Nosotros también queremos que seas campeón del mundo y no dudes que te vamos a estar acompañando para que podamos lograr el objetivo, que para la provincia de Salta sería un gran orgullo que eso suceda”.

Sergio Chibán
“Yo soy de la idea de tener un referente en lo más alto en todos los niveles, para que además sirva de polo de atracción para todos los chicos que están en la base y qué mejor que tener un nuevo profesional olímpico en el boxeo o en cualquier otra disciplina y que permita a todos los chicos que están en la calle y en situaciones difíciles que vean al deporte como una posibilidad de enderezar la vida. Por eso es tan importante la presencia “Hormiga” acá, porque refleja un pensamiento que esta Secretaría y el Ministerio va a defender, que es darle la posibilidad a todos los chicos de Salta mediante un referente de crecer y desarrollar una carrera profesional”.

Sergio Oliver Calvet
En un gusto compartir este momento con Juan Carlos y Hormiga y agradecer la gestión del gobernador Sáenz de permitir que todos los municipios de Salta puedan disfrutar del boxeo, en donde se están creando nuevas escuelas que beneficia a miles de chicos salteños, y a veces que nunca tuvieron esta posibilidad.

Juan Carlos Videla
“Estamos muy contentos por donde llegamos, porque esto es fruto de muchos años de trabajo y un gran esfuerzo de todos. Agradecer a esta gestión, como también a la de Orán, por abrirse al boxeo amateur. Valoro los objetivos puesto de Quiroga para llegar a lo más alto del boxeo mundial.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...