Preocupación por un nuevo choque  frontal en el acceso a General Güemes

Un nuevo choque frontal en el acceso a la ciudad de General Güemes, distante a 50 kilómetros de la capital salteña, encendió nuevamente luces de alerta entre las autoridades locales por la peligrosidad de ese tramo de la ruta.
En la jornada de ayer dos vehículos que circulaban en sentido contrario sobre la ruta nacional 34 colisionaron en forma frontal a la altura del acceso al Parque Industrial, ubicado a un kilómetro aproximadamente del ingreso sur a la ciudad.
En este tramo, que comprende desde la rotonda de Torzalito hasta la ciudad de General Güemes, se registraron gravísimos accidentes en los últimos años que se cobraron la vida de decenas de personas tanto de la ciudad como de provincias o países vecinos que estaban de paso por la ruta nacional.
Ayer el accidente se produjo alrededor de las 12 entre un Fiat Uno color blanco y un Peugeot 2008 del mismo color. Como saldo de la colisión, cuyas causas se tratan de establecer, resultaron heridas tres personas, un hombre que viajaba solo en el Peugeot y las dos restantes que lo hacían en el Fiat.


En este último caso las personas fueron rescatadas por personal de bomberos, debido a que las puertas no podían abrirse y sus piernas se encontraban aprisionadas entre los hierros de la cabina. “Tuvimos que cortar puertas y sacar el parabrisas para rescatarlos, pero ninguno de los accidentados fue trasladado de urgencia o en código rojo, lo que hace suponer que estaban golpeados pero sin que corran riesgo sus vidas”, explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Leonardo Flores.
Sobre las razones que pudieron haber provocado el accidente, Flores manifestó: “Al parecer uno de los autos se salió de su carril al intentar pasar a otro que circulaba delante suyo. Esto es una consecuencia de viajar siempre apurados, debemos aprender a controlar nuestras ansiedades”.
No se dieron a conocer identidades, pero se sabe que el Peugeot venía desde San Luis con destino a Jujuy, mientras que los ocupantes del Fiat serían de la ciudad de Salta.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...