¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El robo a Gerala cobra tinte mafioso: apareció su camioneta incendiada

El vehículo había sido sustraído de manera violenta el domingo pasado.
Jueves, 02 de diciembre de 2021 02:37

Ayer por la tarde apareció incendiada la camioneta del intendente de Coronel Juan Solá, Atta Miguel Gerala, a unos dos kilómetros de la localidad norteña de Hickmann.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer por la tarde apareció incendiada la camioneta del intendente de Coronel Juan Solá, Atta Miguel Gerala, a unos dos kilómetros de la localidad norteña de Hickmann.

El vehículo había sido robado el domingo pasado. En esa oportunidad también le sustrajeron una importante cantidad de dinero tras un brutal ataque. Según datos aportados por la fiscalía, en el rodado había documentación personal del jefe comunal.

Un habitante de la zona, que circulaba por el lugar, advirtió la presencia del vehículo con signos de haber sufrido los efectos del fuego y alertó sobre la situación. La información fue primicia de El Tribuno.

Medidas

La fiscal penal Lorena Martínez, subrogante en la Fiscalía Penal de Embarcación, dispuso que personal de Criminalística de la ciudad de Tartagal y personal especializado trabaje en el lugar para levantar indicios y tratar de determinar la causa del fuego y corroborar si se trata del vehículo denunciado. Martínez señaló que la camioneta en cuestión será sometida a distintas pericias.

El violento robo ocurrió la madrugada del domingo pasado, cuando Gerala se encontraba en su domicilio junto a otras dos personas. Allí personas desconocidas, tipo comando, ingresaron a su casa y de forma violenta se llevaron una suma considerable de dinero (algunos señalaron que eran cerca de 16 millones de pesos) y una camioneta Toyota, donde había documentación de importancia.

En un primer momento se informó que los que llamaron a la policía lo hicieron con mucha desesperación por lo que pasaba en la casa del jefe comunal.

Golpeado

Un día después se conocieron fotos de cómo le había quedado la cara a Atta Gerala. Y se vio la violencia con la que lo trataron los malvivientes.

Tras el ataque, se conoció que rápidamente el intendente fue trasladado de su lugar de residencia y no se conoció nueva información si es que había regresado a su casa.

Llamó mucho la atención el ataque que sufrió, más en un pueblo en donde se conocen todos.

    Atta Gerala

Un caudillo rico de un pueblo pobre

 Atta Gerala es un caudillo dentro del mundillo de los intendentes. En 2015 volvió a la intendencia de Coronel Juan Solá, luego de haber perdido una elección en 2011. Antes, venía desde la década del 90 comandando los destinos de uno de los municipios más pobres del país.

El denominado Morillo es un pueblo al que le falta todo. En la actualidad, el avance de las drogas y el alcohol está afectando sobremanera a los jóvenes y niños del lugar. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD