Tras la denuncia de vecinos, no permiten construir en la reserva 20 de Febrero

Luego de las denuncias presentadas por vecinos cercanos al predio de la Virgen del Cerro, la Municipalidad de Salta continúa llevando adelante inspecciones de manera periódica en la Reserva Natural del cerro 20 de Febrero, y no se permitirá bajo ninguna circunstancia construcciones en el lugar.
El terreno en cuestión, se encuentra ubicado en calle Los Carolinos al 700. Allí los vecinos presentaron disconformidad con los trabajos de limpieza y desmalezado que se realizaban en el terreno privado que se encuentra en el área semiprotegida.
Los vecinos denunciaron que en octubre el predio fue cercado con una lona medianera verde y a principios de noviembre comenzaron las tareas de poda, desmonte y depredación. Cabe destacar que se trata de un terreno ubicado en la ladera del cerro que comprende áreas especiales de parques y reservas naturales, de acuerdo con el Código de Planeamiento Urbano y Ambiental, como así también están amparadas por la Ley 7.070 de Protección del Medio Ambiente.
Inmediatamente, tanto desde la Secretaria de Desarrollo Urbano, a través de sus subsecretarías, como desde Servicios Públicos y Ambiente se notificó para que de manera inmediata se cese con los trabajos que estaban afectando la flora y fauna del lugar.
Cabe destacar que no existen presentaciones de documentación para pedidos de urbanización de loteos, ni ningún tipo de solicitudes al respecto para inicio de obra alguna.
“De ninguna manera la Municipalidad va a aprobar o autorizar ningún tipo de construcción en ese lugar. Se trata de un terreno urbano registrado en inmueble, pero independiente de la posibilidad de usos permitidos. Es una Reserva Natural, un área semiprotegida, para la vida silvestre, la flora o la fauna”, expresó la subsecretaria de Obras Privadas, Pía Ruíz de los Llanos.

Notificación

Cabe recordar que desde Ambiente se notificó al propietario del predio a abstenerse inmediatamente de continuar con los trabajos de limpieza, desmalezado y otros, hasta que se presenten los papeles habilitantes emitidos por la Municipalidad.
El titular de la Subsecretaria de Coordinación de Planeamiento, Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Obras Privadas, Sebastián Soler, indicó que “se realizan inspecciones periódicas corroborando que no exista ninguna construcción en ejecución en el terreno correspondiente”.
El operativo llevado adelante el mes pasado por personal municipal, se efectuó junto a la Policía Ambiental quien también tomó medidas al respecto, y acompañaron a los vecinos de la zona quienes realizaron las denuncias pertinentes.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...