Gimnasia y Tiro y Central Norte, expectantes por el sorteo de los cruces de la Copa Argentina

La Copa Argentina determinará hoy el cuadro de la décima edición, prevista para 2022, con el sorteo del que formarán parte los 64 equipos de las diferentes categorías del fútbol argentino, incluidos Gimnasia y Tiro y Central Norte, que serán dos de los 10 clasificados del torneo Federal A para participar de la competencia que en 2021 se llevó Boca.

Cuervos y albos conocerán a sus rivales, que posiblemente sean equipos de la Primera División, y la expectativa es mayúscula para ambos.

El evento se realizará a partir de las 15 en el microestadio de Futsal del predio de la AFA en Ezeiza, y tendrá la televisación de TyC Sports.

El cuadro principal tendrá la participación de 64 clubes: incluidos los 26 actuales de la Liga Profesional, los mejores 15 de la Primera Nacional, seis de la Primera B Metropolitana, cuatro de la Primera C, tres de la Primera D, y 10 los clasificados desde el Torneo Federal, que además de albos y cuervos tiene a los dos flamantes ascendidos a la Primera Nacional, Deportivo Madryn y Chaco For Ever, y también a Cipolletti de Río Negro, Olimpo, Racing de Córdoba, Sportivo Peñarol de San Juan, Las Parejas y Sol de Mayo de Viedma.

Boca es el vigente y máximo ganador de títulos de este certamen, con 4, ya que se consagró en 1969, 2011/12, 2014-15 y 2020-21. Lo sigue River, con 3 copas ganadas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...