El año 2021 se irá con una temperatura sofocante y el 2022 llegará con un intenso calor. Esto marca el pronóstico extendido dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional. “Como viene la semana será una ola de calor que abarcará todos estos días hasta el domingo. El calor se hará sentir luego del alivio que tuvimos con las lluvias estos últimos días”, señalaron desde el ente estatal.

Desde hoy el termómetro irá subiendo a medida que pasen los días. La mínima cayó sólo hasta los 19 grados en esta jornada y la máxima se ubicaría en los 31 grados centígrados. El día estará entre parcialmente nublado a nublado. “Advertimos que las altas temperaturas pueden ser un riesgo sobre todo para los bebés y los adultos mayores. Por eso pedimos mucha hidratación y ropa liviana”, indicaron.

El miércoles las cosas continuarán con un cielo entre parcialmente nublado a despejado. La máxima tocará los 31 grados centígrados y la mínima será de 17 grados.

El jueves, penúltimo día del año 2021, el termómetro subirá un grado más y la máxima se ubicará en los 32 grados centígrados, mientras que la mínima también trepará unos dos grados alcanzará los 19 grados.

Fin de Año y el Año Nuevo 

El viernes 31 de diciembre y último día de año el calor apretará aún más y se espera que llegue a los 34 grados centígrados. Por ahora para esta jornada no se esperan lluvias, de esta manera, despedir el años cenando al aire libre será la mejor opción. 

Y la bienvenida del año 2022 también será con una importante jornada de calor. Esa jornada el termómetro trepará hasta los 35 grados centígrados. Un día ideal para disfrutar del aire libre, de la pileta, los ríos y la naturaleza que esta hermosa provincia nos regala. Tampoco para esta jornada se esperan precipitaciones.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...