Explotó la COVID en LaLiga española y decidieron reducir el aforo a un 75 por ciento

Los dos grandes del fútbol español, el Real Madrid y el Barcelona, anunciaron en total siete nuevos contagios de coronavirus y ante el avance vertiginoso de la pandemia en España decidieron la reducción al 75 por ciento el aforo en los estadios de fútbol de LaLiga y de la Segunda División.

El Real Madrid, líder de LaLiga, anunció ayer que el arquero Thibaut Courtois, los mediocampistas Eduardo Camavinga y Federico Valverde y el delantero Vinicius Junior dieron positivo en coronavirus.

Los cuatro futbolistas ya están aislados y se perderán el reinicio del campeonato, que será el próximo 2 de enero ante el Getafe, como visitante, por la fecha 19.

Estas bajas representan un problema para el entrenador italiano Carlo Ancelotti, ya que todos fueron titulares en el último compromiso ante el Athletic de Bilbao (2-1) del pasado 21 de diciembre.

La buena para el puntero de LaLiga es que recupera a la primera tanda de contagiados.

Gareth Bale, Marcelo, Luka Modric, Rodrygo, Isco, David Alaba y Andriy Lunin ya estarán a disposición del cuerpo técnico para visitar al Getafe.

Por su parte, los franceses Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti y el español Gavi dieron también positivo en coronavirus, según confirmó el club, y ya son siete los futbolistas contagiados en el equipo que dirige Xavi Hernández.

Estos casos se suman a los de Clément Lenglet, Dani Alves, Jordi Alba y Alex Balde, quienes confirmaron sus contagios entre el lunes y el martes.

El Barcelona tiene partido el próximo 2 de enero ante RCD Mallorca en Son Moix por la fecha 19 de LaLiga de España, en la que marcha séptimo con 28 puntos, a 18 del líder Real Madrid.

 

Reducción de aforo

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de España anunció nuevas medidas por el coronavirus, entre las que estuvo la reducción al 75 por ciento el aforo en los estadios de fútbol de LaLiga y la Segunda División, ante la disparada de contagios.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...