Se conformó la delegación que estará en el Pre Cosquín 2022

“Pasaron 2 años y regresamos...pasamos tiempos difíciles pero es hora de recuperar la alegría”, aseguró el locutor y abogado Oscar Humacata, quien es el principal responsable del Pre Cosquín sede Salta, que se desarrolló recientemente en el teatro del Centro Cívico Municipal.
“El certamen preselectivo de nuevos valores del canto y la danza se cumplió con total normalidad, y ya se conformó la delegación que presentará a nuestra provincia a nivel nacional. Los participantes exhibieron un notable nivel en la competencia y eso nos una luz de esperanza para afrontar la instancia final en esa ciudad cordobesa”, agregó Humacata.
“Con apertura hacia la playa, cantores y bailarines se sometieron a la decisión de un jurado técnico, que tuvo que trabajar arduamente para cristalizar a los ganadores en las distintas categorías. La delegación estará compitiendo los días 15 y 16 de enero, en el escenario Atahualpa Yupanqui, de Cosquín, en el marco del 50 aniversario del mencionado selectivo, que reúne a sedes de todo el país”, acotó el locutor.
El jurado estuvo integrado por: Alejandra “Vidala” Barboza, Juan Carlos Vilca y Miguel Ángel Diozques Dupuy, en danza; y Laura Serrano, Juan Carlos Vargas y Fabián Herrera, en canto, con la supervisión del veedor de la Comisión de Folclore: Gustavo Soler.
La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, acompañó a la organización de la selección de los artistas que conformarán la Delegación de la Sede Salta del Pre Cosquín 2022.
Los resultados fueron los siguientes:
Solista Vocal: Álvaro Maita. Solista Instrumental: Oscar Erick “Perotti” Villagra, de Cafayate. Dúo vocal: Conjuro. Cancion Inédita: “El amor no morirá”, zamba de Felix Domingo Artaza y Fernando Ariel Tolaba, interpretada por Elizabeth Artaza. Solista de malambo: Agustín Montiel, de Orán. Pareja de baile tradicional: Rocío Figueroa - Javier Aybar. Pareja de baile estilizado: María Inés Zambrano - Jeremías Leonel Zambrano. Conjunto de malambo: Juan Moreira. Conjunto de danza: ballet El Palito, de Orán, con la obra “Anakiri de los pastos grandes”.
“Fue importante volver con el preselectivo en Salta y que los nuevos valores del canto y la danza tengan abierta una puerta al gran escenario de Cosquín. Un agradecimiento a la Municipalidad de Salta por la posibilidad de utilizar el Teatro Municipal para la cultura y a todo el personal que tomó como propio el certamen cuidándolo desde el minuto cero al certamen”, afirmó Humacata.
“Tuvimos un difícil trabajo para elegir a los ganadores, siempre los participantes exhiben un nivel asombroso. Sin dudas, nuestra provincia es cuna de folcloristas, por lo consiguiente siempre seremos protagonistas en el ámbito nacional”, resaltó el destacado cantor Fabián Herrera.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...