Walter Busse: “Le queremos dar a Salta ese salto de calidad”

En la trayectoria de Walter Busse como jugador, actualmente en Gimnasia y Tiro, uno de los titulares indiscutidos que mañana estará presente frente a Chaco For Ever, por el final del segundo ascenso del torneo Federal A, a la Primera Nacional, en cancha de Mitre de Santiago del Estero, describe que integró 10 clubes; 8 en Argentina y 2 en el exterior (Perú y Ecuador). Busse nació en General Güemes (Salta), el 3 de marzo de 1987 y su incorporación al albo se produjo luego de desvincularse de Ferro Carril Oeste de Buenos, para reforzar al equipo cuando se inició el torneo Federal A, con el cual contabiliza 11 clubes, por donde recorrió su carrera como futbolista profesional.
Walter Busse se inició en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, donde jugó en la temporada 2006-2007, luego prosiguió su carrera en Juventud Antoniana en la temporada 2007, jugando 29 partidos, en el extorneo Argentino A.
Pero Walter Busse lo que más realza en estos momentos es la final que el millonario debe cumplir con los chaqueños. Y para entrar en detalles si cómo espera esta definición, nada menos, con el premio mayor de subir de categoría y que mantiene en vilo a toda la afición salteña, mantuvo una charla con El Tribuno y en la que expresó: “Bien. La verdad que es una semana muy linda, después de lo que quedó atrás y es importante para nosotros porque es uno de los objetivos que nos habíamos planteado. Llegar hasta la última semana del torneo es importante. Preparándonos para lo que va a ser un partido como todos. Va a ser duro una final. Y vamos por el objetivo que queremos todos”.
De lo que va a prevalecer en una final de estas características y donde no hay que regalar nada, Walter Busse reconoció que “seguramente. A ver, ellos, los dos equipos, por algo llegaron a esta instancia, lógicamente, con sus virtudes y también sus falencias. Entonces, nosotros vamos a tratar de hacer hincapié en lo que mejor hicimos en el torneo. En estos detalles hacen la diferencia. Se juegan las finales por detalles, por concentración. Confiamos mucho en el grupo que tenemos y en el equipo. Como te dije, sabemos que va a ser un rival durísimo, pero también tenemos esa fe en el trabajo que venimos haciendo nosotros para conseguir un buen resultado”. 
De saber que Gimnasia y Chaco For Ever ya se enfrentaron y se conocen, el hábil volante expuso lo siguiente: “Somos dos equipos que hemos jugado en la misma zona. Mas allá de que nos hayamos enfrentado, yo siempre creo que las finales son partidos apartes, pero el conocimiento lógicamente está. Pero siempre una final tiene otros condimentos y seguramente la cabeza también va a formar, va a ser parte de esto, entonces trataremos de estar lo mejor posible y como ya dije brindarnos al máximo como se brinda este equipo”.
El diálogo se prestó para conocer su opinión de jugar en un estadio neutral, donde el rival ya jugó en la fecha pasada y que ahora Gimnasia va por primera vez en la temporada. “Nos tocó ir a jugar a dos canchas distintas ahora cuando salimos, jugamos en el reducido también. Si bien el otro día fue acá en Salta, no era un estadio donde veníamos jugando, pero nunca salimos a quejarnos ni mucho menos. Este grupo trabaja con mucha humildad y se toma todo como te dije con esa humildad y la cancha va a estar igual para la dos. Tengo entendido que es una linda cancha para jugar al fútbol, yo creo en cuanto a eso que nosotros nunca hemos puesto ningún pretexto. Vamos a ir y a jugar donde los tengamos que hacer y estamos mentalizados para poder darle a Salta, al fútbol salteño, ese salto de calidad que merece”, sostuvo Busse
El regreso a Salta le dio esta posibilidad de pelear por un ascenso con Gimnasia y Tiro, a Walter Busse. “La verdad que uno cuando llega a un club, primeramente estoy agradecido por Gimnasia que me abrió las puertas y me permitió volver a Salta, estar cerca de mi familia, mis amigos y que era lo que yo más ansiaba y jugar al fútbol. Cuando uno llega al club siempre tiene expectativas, viendo por ahí los jugadores que teníamos y con los jugadores que se estaba armando, todo apuntaba a tratar de llegar a cumplir con los objetivos. Hoy estar en una final, sinceramente hay que darle mucho valor y más después de un equipo que acaba de ascender del torneo Amateur. Entonces creo que 6 meses o 7 meses quizás este club pasó de una categoría a la otra, a pelear por una posición en un nacional. Por eso repito, hay que dar mucho valor a los que esta haciendo este club, sobre todo este plantel con el cuerpo técnico”, relató Busse. Walter Busse coincidió que será una final de dientes apretados. “Si, seguro. Es una final para mi que va a estar muy pareja. Se va a decidir en los detalles y en la concentración. Pero muchas veces pasa de que aparecen las individualidades. Nosotros somos un equipo que por ahí no sobresale la figura de nadie, sino que la figura siempre es el equipo. Pero en esto como te decía, siempre se define por los detalles y concentraciones”

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...