Salta Basket, en otra gran victoria

Salta Basket sumó otra enorme victoria anoche en el Delmi donde se impuso a Jáchal BC por 92 a 74, en el inicio de la fase regular de La Liga Argentina de Básquet.
En el inicio de partido la visita tomó el protagonismo en los primeros minutos del primer cuarto pasando al frente en el marcador, pero los infernales reaccionaron y dieron vuelta el partido. Fue tan parejo el trámite de ese primer parcial que el resultado fue cambiando de dueño, pero finalmente los sanjuaninos se quedaron con los primeros diez minutos por 16 a 13.
En el segundo cuarto, Salta Basket le hizo sentir la localía a Jáchal y un triple de Agustín Carnovale le dio una ventaja de siete puntos a los infernales que obligó a la visita a pedir “tiempo muerto”. Lejos de bajar la intensidad, el elenco dirigido por José Luis Pisani siguió en sintonía y amplió la diferencias con un triple sobre el final de Gonzalo Alonso para quedarse con el segundo parcial por 27 a 14 y ponerse arriba por diez puntos.
Tras el descanso, la franquicia salteña cerró el partido en ese tercer cuarto con una gran actuación colectiva, le llegó a sacar 23 puntos de diferencia a Jáchal BC, que se vio superado en todas las líneas por Salta Basket que cerró ese tercer cuarto por 28 a 15.
En el último cuarto los infernales estuvieron más relajados y esto le permitió a Jáchal tratar de achicar diferencias, pero el tiempo le jugó en contra y no pudo contrarrestar lo que hizo Salta Basket en el tercer cuarto, los sanjuaninos se quedaron con ese último parcial pero finalmente la victoria salteña fue por 92 a 74.

  • La síntesis: 

SALTA B. 92  -  JÁCHAL 74
N. Zurschmitten 16  -  M. Aristu 12
A. Carnovale 13  -  I. Sarruff 10
F. De Miguel 9  -  S. Ibarra 14
Y. Fundora 18  -  T. Dasso 6
F. Arias Binda 7  -  M. Bosch 12
J. Germano 0  -  M. Tabbach 0
B. Fernández 0  -  M. Navarro 6
L. Quiroga 0  -  J. Carrizo 14
G. Alonso 13  -  L. Cabañas 0
G. Guevara 16  -  F. Mines 0
-    M. Cortéz 0
-    S. Nessman 0
DT: J. Pisani  -  DT: M. Salles

Parciales: 13-16; 27-14 (40-30), 28-15 (68-45) y 24-29 (92-74)

Estadio: Delmi
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...