La India Menéndez, una artista a la que le sobra talento y valentía

India Menéndez, cantora salteña que viene transitando el camino musical hace algunos años, estará esta noche frente a su público. “Una cita ansiada donde la emoción se apoderará de la velada, fue mucho el tiempo alejada de los escenarios, y es como volver a empezar”, señaló la artista con respecto al recital.
Menéndez actuará hoy en La Usina Cultural (Juramente y España), a partir de las 21.30, en un show íntimo titulado “Solita al viento”, con un repertorio folclórico latinoamericano fusión. Las entradas únicamente anticipadas al 3874515110.
La India fue parte de formaciones grupales, como así también colaboradora en distintos proyectos de otros artistas locales, dando muestra así de su versatilidad y calidad interpretativa. También incursionó por diversos estilos musicales: jazz, blues, rock, clásico, música latinoamericana y arraigada en el folclore que la vio crecer.
La salteña desde muy joven se abocó al canto, pero un día decidió alejarse. Hace 3 años retomó su carrera y va por más...
“Un día desperté y me dije: sigo con mis inseguridades y miedos, o me lanzo al vacío, y no dudé en inclinarme por esta segunda opción. Hablo en relación a mi carrera artística. Así tomé la decisión de retomar el canto, y no me arrepiento, en los últimos alcancé varios objetivos. Estuve siete años alejada de las tablas”, resaltó la cantora.
Adriana Menéndez fue bautizada artísticamente por sus amigas. “Es una forma de llevar un poco de mi tierra al resto del territorio nacional, me llena de orgullo y placer. No sé si tengo una voz privilegiada, me expreso con el corazón, mi conexión es un deseo del alma, que intenta alcanzar una excelente comunión”, sostuvo Menéndez.
India comenzó desde pequeña en el canto, guiada por su papá Oscar, un aficionado de la música que también se destacó en el fútbol (Central Norte, Gimnasia y Tiro y Coches Motores). “Recuerdo que me hacía cantar la zamba el Indio muerto”. Es la única mujer de cuatro hermanos...y encima la menor, “imposible no ser la mimada de la familia. Hace algunos años Dios nos puso a prueba y se llevó al mundo celestial a mi hermano Martín, quien seguramente nos guía en el día a día. El núcleo se completa con mi mamá María del Carmen y mis hermanos Fernando y José Antonio”, añadió la India.
“Mis primeras actuaciones fueron en los coros de las iglesias y luego ya me animé a participar de los festivales estudiantiles, donde logré importantes premios. También conformé un dúo con María Ángela Flores, que nos brindó innumerables satisfacciones. El primer compromiso profesional en el canto fue con Grupo Imán, allá por el 2003. Fueron dos años de puro aprendizaje, con este conjunto conocí los escenarios más importantes del país. Coseché muchos amigos y me conecté con gente destacada del folclore, sin dudas una experiencia que me enriqueció”, dijo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...