¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nancy Videla fue asesinada de un golpe en la cabeza

Fue enterrada en la pieza de su victimario. El sospechoso detenido por el femicidio se negó a declarar. No descartan que haya padecido un ataque sexual,
Sabado, 04 de diciembre de 2021 01:37

Nancy Videla, la mujer que fue hallada asesinada ayer a la madrugada en una casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge tras permanecer una semana desaparecida, murió a raíz de un fuerte golpe en la cabeza y los investigadores no descartan que haya padecido un ataque sexual, mientras que el principal sospechoso detenido por el femicidio se negó a declarar al ser indagado por la Justicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nancy Videla, la mujer que fue hallada asesinada ayer a la madrugada en una casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge tras permanecer una semana desaparecida, murió a raíz de un fuerte golpe en la cabeza y los investigadores no descartan que haya padecido un ataque sexual, mientras que el principal sospechoso detenido por el femicidio se negó a declarar al ser indagado por la Justicia.

La autopsia, realizada en la morgue judicial porteña, permitió a los peritos identificar formalmente a Videla (31) como la mujer que fue hallada desnuda, cubierta con cal y envuelta en una bolsa, sepultada bajo un contrapiso en una vivienda de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora.

El Cuerpo Médico Forense le informó al juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupski, que la causa de muerte fue una fractura y traumatismo de cráneo a raíz de un fuerte golpe en la cabeza.

La víctima también padeció maniobras de asfixia pero la muerte fue por el traumatismo, dijo a Télam una fuente judicial.

Además, según las primeras estimaciones a confirmar con estudios complementarios, el cuerpo de Videla llevaba de cuatro a cinco días en proceso de putrefacción, aunque la data de muerte se intentará precisar con otros peritajes.

Por el proceso de descomposición, los forenses no detectaron a simple vista ningún signo de abuso, aunque se esperarán los resultados de hisopados y otros estudios complementarios para ver si hubo o no algún tipo de ataque sexual.

Alan Leguizamón, novio de la víctima y quien había hecho la denuncia por la desaparición, aseguró a la prensa: "Lo único que voy a pedir por ella es justicia".

En tanto, se negó a declarar el único detenido, Damián Lezcano Mendoza (70), de nacionalidad paraguaya, administrador de la vivienda donde fue hallado el cuerpo y en la que Videla había vivido hacía un tiempo.

De acuerdo a la descripción del hecho que le atribuyó, el juez Slupski le imputó la comisión del delito de homicidio agravado por violencia de género (femicidio) y un posible ataque sexual.

"Por más que en la autopsia, por el estado del cuerpo, no pudieron confirmar el abuso, el hecho de que la víctima fuera hallada desnuda indica que pudo padecer algún delito de índole sexual", explicó a Télam una fuente judicial.

Lezcano Mendoza cumplió una condena por homicidio por un hecho ocurrido en 2002 en el partido bonaerense de La Matanza, cuya pena venció el 13 de noviembre de 2005, informaron otras fuentes judiciales.

El juez Slupski analizaba tras la indagatoria declararse incompetente y girar el expediente a la Justicia de Lomas de Zamora.

Es que los investigadores tienen acreditado que Nancy llegó con vida a Ingeniero Budge, y que allí fue asesinada.

Voceros de los tribunales de Lomas de Zamora indicaron que de ser así, la causa por el femicidio de la niñera podría recaer en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de ese departamento judicial, especializada en delitos sexuales.

El caso conmocionó a la opinión pública ayer.

La enterró en un cuarto

El cadáver fue hallado bajo un contrapiso de una de las habitaciones que Lezcano Mendoza administraba en Bucarest 2531 de Ingeniero Budge.

El operativo allí se montó a partir de un llamado al 911 en el que una mujer alertaba que Nancy era amiga del dueño de la propiedad, quien solía prestarle dinero para que ella pagara el alquiler de su casa y que además creía que tenían una relación sentimental. Nancy desapareció el viernes 26 de noviembre por la tarde y quedó registrada por las cámaras saliendo del edificio de la avenida Santa Fe 3770 de Palermo donde trabajaba como niñera. Su novio aportó un WhatsApp que tuvo a las 18.16. Nancy le dijo: “Esperando el tren amor”, aunque por los horarios de los videos y el recorrido de su celular los investigadores la ubican en ese momento ya en el sur de conurbano.
 

 

PUBLICIDAD