River recibe a Defensa, con Gallardo en duda

El campeón River Plate será local ante Defensa y Justicia, uno de los mejores equipos del certamen, en medio de la tensión que provoca la dilatada decisión del entrenador Marlo Gallardo sobre si continuará o no siendo el entrenador del equipo millonario.
River ya es campeón y con una campaña notable de un 77% de efectividad, 18 fechas invicto (14 triunfos y cuatro derrotas), desplegando un juego que marcó claras diferencias con el resto y que le permitió alcanzar el título hace dos fechas tras golear a Racing.
El nuevo logro deportivo es muy disfrutado por la hinchada riverplatense pero a la vez está en la mente de todos el futuro y la determinación que tomará Gallardo.
El 27 de julio de 2014, el Muñeco dirigió su primer partido en River, fue contra Ferro en Salta por la Copa Argentina, y su equipo se impuso por penales. A partir de allí, el entrenador, de 45 años, escribió una increíble historia en la cual suma 13 títulos.
Pero, como sucedió en otros años, el suspenso y la incertidumbre de pasea por el Monumental y el gran interrogante pasa por saber si Gallardo renovará su contrato o si decide que es el momento del adiós buscando otro rumbo, ya sea en el seleccionado uruguayo, el Flamengo de Brasil o un club europeo.
No caben dudas de que el día que Gallardo decida irse de River será un punto de inflexión, nada será igual y la era “post-Muñeco” no será fácil de transitar especialmente para su reemplazante.
El cotejo ante Defensa es atractivo, por el rival y su propuesta, para volver observar a este River modelo 2021, que se recicló y que cuenta con su “joyita” Julián Álvarez, el goleador del torneo, pero en la mente del hincha será figura principal la duda sobre el futuro de Gallardo.
Defensa está tercero en la tabla con 41 unidades, a 12 del millo. El equipo de Beccacece suma 10 partidos sin derrotas, con ocho triunfos y dos empates. El Halcón, que está a un paso de clasificarse a la Copa Sudamericana, es un equipo con buen trato de balón, rápidas transiciones de defensa a ataque, cuenta con dos jugadores que disfrutan de un gran presente como Walter Bou y Miguel Merentiel.

  • Formaciones:

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, David Martínez, Paulo Díaz y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Fernández, Leonardo Poncio y Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Marcelo Benítez; Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Monumental
Horario: 21.30
TV: Fox Sports Premium y TNT Sports.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...