VIDEO. La llegada a Santiago: mezcla de hinchas, pintadas en el estadio y una ruta tranquila

El fútbol se respira en cada esquina en la Madre de Ciudades. Santiago del Estero comenzó a percibir la final del reducido del Federal A entre salteños y chaqueños desde este sábado en las calles de la ciudad, justo un día después de la victoria de Central Córdoba a Unión y días antes de las finalísimas de la Copa Argentina (Boca-Talleres, el 8) y la Copa de Campeones (River-Colón, el 18). 

Esta provincia calzó justo para Gimnasia y Tiro y Chaco For Ever porque el albo debió transitar 436 kilómetros y el blanco y negro, 438. Los hinchas de ambos equipos se instalaron desde las últimas horas del viernes, este sábado arribaron más y se espera que la mayor parte de los simpatizantes lo haga entre la mañana y la siesta de este domingo.

Si bien todo fue armonía y no hubo ninguna situación de violencia más allá de alguna chicana, los dirigentes millonarios manifestaron su preocupación por el cruce de hinchas. Uno de ellos fue el presidente de la Subcomisión de fútbol e histórico referente Sergio Plaza. "Nos enteramos que al lado del hotel donde paran muchos hinchas de Gimnasia hay un residencial con hinchas chaqueños. Esperemos que todo trascurra con normalidad", expresó a El Tribuno.

 

Varios simpatizantes cruzaron miradas en cercanías a los hospedajes. Y durante la noche llegó otro grupo de hinchas del albo con dirigentes y allegados al club. Entre ellos Matías "Enano" Fernández, exjugador millonario.

La ruta 34, por donde atravesaron gran parte de la provincia y Santiago del Estero los dirigentes millonarios, está en buenas condiciones. Solamente hay un pequeño tramo de dos kilómetros de desvío entre la localidad tucumana de 7 de Abril y Rapelli, Santiago. 

Para estar acorde a la gran final

El Tribuno visitó este sábado las instalaciones del estadio Dres Castiglone donde este domingo se jugará la gran final del reducido. Ubicado en las avenidas Roca y 3 de Febrero, la cancha del tigre de la Roca se prepara para recibir a un trascendental encuentro y sus hinchas pintaron en las últimas horas las paredes del estadio con los colores del equipo que disputa la Primera Nacional para que todo el país vea la fachada del mismo.

"Queremos que gane Gimnasia porque es un grande del norte y que nos enfrentemos a ellos en la próxima temporada", dijeron algunos de sus simpatizantes a este diario al ser consultados por el favoritismo hacia salteños o chaqueños.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...