Prometen construir un nuevo pozo

Vecinos del barrio Cooperativa de la ciudad de General Gemes mantuvieron dos reuniones con autoridades municipales y de Aguas del Norte debido a la falta de agua que padecen desde hace varios años. Durante las reuniones no encontraron una respuesta satisfactoria al problema planteado, por lo que tomaron la decisión de mantenerse en alerta con muchas posibilidades de hacer uso de medidas extremas como cortes de ruta. El Cooperativa no es un barrio aislado con un problema particular, la mayoría de los barrios padecen problemas con la provisión de agua potable.

El problema radica en el hecho que la ciudad tuvo un exponencial crecimiento demográfico, que no fue acompañado con las obras necesarias para cumplir con este incremento en la demanda de la población.

A fines del 2020 este problema generado en torno del agua explotó provocando un gran conflicto social que obligó a las familias de barrios como 60 Viviendas, 100 Viviendas, Santa Elena o Villa Tranquila a salir y manifestarse en busca de una solución. Los cortes sobre la ruta nacional 34, junto a marchas multitudinarias por las calles céntricas, lograron el compromiso por parte del Gobierno provincial de construir dos nuevos pozos como una solución de fondo. El primero de ellos se construyó en barrio Santa Rita y el segundo en barrio 1´ de Mayo. De los dos pozos prometidos solo uno se hizo realidad: el pozo en barrio Santa Rita, el cual entró en servicio en octubre de este año. Esta inversión realizada por el Gobierno provincial trajo una solución a las familias de los barrios de la Banda Este, sin embargo, otros barrios como el Cooperativa, ubicado en la Banda Oeste, no se vieron beneficiados con esta obra.

"No me gustan las comparaciones, pero nosotros también somos ciudadanos gemenses y pagamos nuestros impuestos. No podemos seguir siendo discriminados por nuestras autoridades, queremos beneficiarnos con la misma solución que tuvieron los barrios de la otra banda", manifestó el comisario retirado Mariano Díaz durante la reunión.

Consultado el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, anticipó la construcción de un nuevo pozo en el barrio.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...