¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Sin dientes, con atrofia y desnutrido: así está el mono rescatado de una fiesta

Una ONG acogió a "Coco", el primate carayá que fue encontrado encerrado en un armario. Y aseguran que ya no podrá volver a su hábitat natural.
Martes, 07 de diciembre de 2021 19:46

“Coco” es el mono que fue hallado y rescatado en una fiesta de drogas en Belgrano R (Buenos Aires), y fue puesto al cuidado de la ONG Pájaros Caídos. Dicha organización admitió que a la criatura le faltan dientes, sufre de atrofia y desnutrición.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“Coco” es el mono que fue hallado y rescatado en una fiesta de drogas en Belgrano R (Buenos Aires), y fue puesto al cuidado de la ONG Pájaros Caídos. Dicha organización admitió que a la criatura le faltan dientes, sufre de atrofia y desnutrición.

El primate carayá, especie en peligro de extinción localizada solamente en Misiones, era mantenido bajo cautiverio en un domicilio sobre la calle La Pampa al 3100. 

El mismo se produjo al momento en que vecinos de la zona emitieron una denuncia ante la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por "ruidos molestos". Tras dar con el primate, efectivos reconocieron que estaba en estado de abandono, sin luz, agua ni ventilación.

Tras el allanamiento, cuatro personas fueron imputadas por las contravenciones de ruidos molestos, encubrimiento de actividad bailable. También se las inculpó por haber violado la ley 23737 de drogas tras hallarse envoltorios de estupefacientes fraccionados.

Los mismos podrían contraer cocaína y/o ketamina aunque todavía se aguarda el análisis para poder determinar su tipo. Volviendo a poner el foco en el mono hallado, debido a las condiciones en las que vivía, remarcaron que sufre de una atrofia muscular.

Conocida como Tetraparesia, afecta su movilidad en las cuatro patas. Además, y como fue mencionado con anterioridad, dieron cuenta desde un principio que le faltan algunas piezas dentales, entre ellas, los dos colmillos.

Dichas piezas suponen ser fundamentales para un mono de este tipo por el tipo de alimentación que tienen. Lamentablemente, desde Pájaros Caídos descartaron que al animal pueda ser devuelto a su hábitat natural.

Cinthia, una de las mujeres que integran la organización no gubernamental, señaló ya que el maltrato sufrido por Coco le dejó secuelas. “El estado del animal es deplorable y es un caso gravísimo”, aseguró en declaraciones a Crónica.

Tras emitir esas palabras, compartieron un metraje en redes sociales del mono comienzo lo que parece ser una naranja o mandarina. El video no tardó en lograr la viralidad, sumando usuarios molestos con respecto al estado del primate.

“Nuestra ONG se especializa en aves pero recibimos este mono al que vamos a sacar adelante con los cuidados y la atención veterinaria que necesita. Actualmente está siendo cuidado y alimentado por una de nuestras voluntarias”, completaron.

Fuente: Perfil

PUBLICIDAD