Gimnasia y Central Norte prestan atención al nuevo Federal A

La pica está en que tanto Gimnasia y Tiro y Central Norte quedaron en las puertas del ascenso a la Primera Nacional y que no se dio. Por lo tanto desde ambas instituciones salteñas se mira con atención la nueva temporada que se avecina, con el inicio del torneo Federal A, desde la segunda quincena de marzo de 2022, aunque primeramente deberán regularizar la situación institucional.
En el club albo se fijó fecha de llamado a asamblea el próximo 22 de diciembre para elección de autoridades. Para tal fin se conformó un tribunal electoral que fijó un cronograma electoral que ya está en marcha. Y la atención concentra el trabajo en llevar adelante dicha convocatoria y luego recién definir el plan en vistas a la participación en el próximo certamen federal.
Por su parte, Central Norte, también está abocado a una reunión programada para este sábado, a partir de las 8, en la sede del club, porque la mesa directiva encabezada por Héctor Defranceso llamó a una asamblea ordinaria para la aprobación de cinco balances que quedaron pendientes. La medida ya fue notificada al presidente del Órgano de Fiscalización y se deberá proceder de acuerdo a lo que rige en el estatuto vigente, por lo que los socios evaluarán los estados contables de los siguientes períodos: 01/07/2015 al 30/06/2016; 01/07/2016 al 30/06/2017; 01/07/2017 al 30/06/2018; 01/07/2018 al 30/06/2019 y 01/07/2019 al 30/06/2020.
Una vez cumplido con la aprobación de balances, el paso siguiente quedará en definir un nuevo llamado a asamblea para renovar autoridades. 
Pero dentro de las cuestiones internas y que atañe a la entidad millonaria como el azabache, un bosquejo ya se filtró con respecto la disputa del próximo torneo Federal A. 
De la competencia, que está bajo la órbita del Consejo Federal, se comenzaron a publicar detalles a través de la página Ascenso Interior y que dicen: ya son 30 conjuntos que tienen garantizada su participación, incluyendo a San Martín de Formosa que, a pesar de no haber disputado la última edición, ha manifestado su intención de hacerlo en 2022. A estos se sumarán los 4 que logren su pasaje desde el torneo Regional, totalizando de 34 equipos.
Hay que tener en cuenta dos factores: el Torneo Regional y el Mundial de Qatar. ¿Por qué? Como el Regional termina su competencia el 20 de Febrero y los equipos que asciendan pasarán inmediatamente a jugar en la categoría superior, el comienzo no podrá ser anterior a esa fecha. Además, a los recién ascendidos siempre se les da un mes de preparación deportiva/administrativa, por lo que todo hace suponer que el 20 o 27 de marzo serían fechas estimativas de inicio para el Federal A 2022. La finalización está marcada de antemano por la cita mundialista que comenzará el 21 de noviembre. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...