Un Superclásico en la final de la Supercopa Argentina

Además de una estrella en el escudo (la número 71 para Boca) y de llevarse la Copa Argentina a su casa, el Xeneize se ganó el derecho de jugar una final más. ¿Cuál? La Supercopa Argentina contra el campeón de liga local... Aunque por el largo parate por la pandemia del coronavirus, quedó un gris sobre quién debería jugarla (el actual campeón o el del 2020). Aunque el reglamento dice que la final será un nuevo capítulo de Superclásico, entre Boca y River. Solo falta la oficialización de la AFA.

Técnicamente, esta edición del torneo federal debería haberse definido en 2020. De ese modo, el rival en la Supercopa Argentina hubiera sido el Xeneize que, a su vez, se consagró campeón este miércoles. Y como no puede jugar Boca vs. Boca, su hipotético adversario en una finalísima sería el Millonario, quien lo secundó en la Superliga, porque el reglamento de la Supercopa así lo indica (habla de Subcampeón de Liga, no de Copa). De ese modo, habría superclásico. Pero a su vez, en este lapso que la Copa Argentina siguió jugándose hasta hoy, el fútbol argentino dio otro campeón de Liga, que es el equipo de Gallardo, que también le da lugar a disputar la Supercopa Argentina.

Entonces la lógica indica que la Supercopa Argentina tendrá un nuevo Súper del fútbol argentino.

Cuándo se jugaría la Supercopa Argentina entre Boca y River

Este Superclásico a todo o nada recién se llevará a cabo en la temporada próxima por una cuestión de calendario. La cita definitoria será entre febrero y marzo con día, horario y sede a confirmar.

La última Supercopa Argentina entre Boca y River

El Xeneize y el Millonario ya disputaron una Supercopa Argentina, en marzo del 2018. Aquella noche en Mendoza, el conjunto del Marcelo Gallardo venció 2-0 al de Guillermo Barros Schelotto gracias al penal de Gonzalo Pity Martínez y el derechazo a la carrera de Ignacio Scocco.

FUENTE: OLE Y TYC

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...