Detienen a una persona sospechada de un robo de 500 mil pesos

Como resultado de tres allanamientos realizados  por personal policial perteneciente a la comisaria de Campo Santo a cargo del Comisario  Inspector Néstor Garnica , fue detenida una persona de sexo masculiuno mayor de edad, sospechada de ser el autor material  del  robo de aproximadamente $ 500.000.

El robo fue denunciado una semana atrás por el productor tabacalero Humberto Llanos Ruiz con residencia en barrio Altos Hornos, de acuerdo a la denuncia fueron sustraídos de su vivienda una suma de 472.000 junto a otras pertenecías como un celular y una pala, el dinero estaba destinado al pago del arriendo de las tierras que  la víctima utiliza para la plantación de tabaco. 

Con pocas pistas sobre el robo, el personal policial se abocó a buscar testigos que aportaran datos sobre el movimiento de personas sospechosas el día que se cometió el robo, y que los llevara a esclarecer el hecho delictivo, “realizamos varias consultas y de a poco nos fuimos acercando a los posibles autores, cuando reunimos los datos suficientes solicitamos al Fiscal de Güemes Dr. Gustavo Vilarey, una orden para realizar los allanamientos que consideramos necesarios” explicó el Comisario Garnica.

Los allanamientos se llevaron a cabo en un barrio céntrico de Campo Santo y en uno de ellos se logró el secuestro de un celular y una pala que son propiedad de la víctima, también se secuestró un arma de fuego y una bicicleta en la cual se desplazaba el principal sospechoso. “Recuperar el dinero debido al tiempo transcurrido va a ser mucho más difícil por ser muy volátil, pero con lo que encontramos en el domicilio de la única persona detenida, es suficiente como para vincularlo con el hecho”, informó Garnica.

La causa quedó radicada en la Fiscalía local donde se continuarán con las actuaciones, hasta la resolución de la situación procesal de la persona que se encuentra detenida.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...