¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestraron menos vehículos el fin de semana

En su mayoría, los retuvieron por circular fuera del horario permitido. Controlaron comercios para ver si se respetan protocolos y distanciamiento social.
Miércoles, 10 de febrero de 2021 02:07

Como ya es habitual en la Ciudad Termal, el personal policial realizó los controles en locales comerciales para cuidar y preservar los protocolos sanitarios durante el fin de semana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como ya es habitual en la Ciudad Termal, el personal policial realizó los controles en locales comerciales para cuidar y preservar los protocolos sanitarios durante el fin de semana.

De igual manera se llevaron a cabo los controles una vez que cerraron los comercios, ya que muchos vecinos acostumbran a dar vueltas por el microcentro con sus vehículos cuando esto está prohibido luego de las 2 de la mañana, motivo por el cual se secuestraron vehículos y motos, en menor cantidad a comparación de otros fines de semana.

"Desde el día viernes, normalmente como ocurre los fines de semana, se montó un operativo especial basado en el recorrido en la vía pública, y control de todos los eventos que se realizan durante la noche en especial", expresó a El Tribuno José Luis Vanegas, comisario de la dependencia 31.

Detalló que "se retuvieron alrededor de quince vehículos, de los cuales nueve fueron automóviles, y las restantes motocicletas. Esto fue por circular fuera del horario permitido, es decir después de las dos de la mañana".

A pesar de que ya hace casi un año que están establecidas las normas sanitarias, producto de la pandemia, el comisario informó que "también se realizaron infracciones por no respetar el distanciamiento y el uso de barbijos. Generalmente, hacemos hincapié en el control a partir de las dos de la mañana, que es cuando finalizan los eventos autorizados, porque una vez que cerraron las confiterías de la cuidad, la gente sigue circulando".

"Los fines de semana hay muchísimos vehículos que salen de esos lugares y empiezan a dar vueltas. Por eso pusimos tres controles en diferentes puntos de la zona urbana para impedir que continúen en circulación", indicó Vanegas.

Según el relevamiento del personal policial, los lugares elegidos por los rosarinos son plaza Independencia, 20 de Febrero y Güemes.

"Dan vueltas constantemente alrededor de esas dos o tres manzanas, y eso es lo que más tratamos de impedir", insistió.

Cabe señalar que ante estos controles, son muchos los que se enojan con el personal policial o de tránsito. En cuanto a este fin de semana, el comisario señaló: "En este caso se demoró a un muchacho que circulaba en moto. Al momento de hacerle saber que se le iba a retener la moto, no acató la orden policial y se le tuvo que hacer una infracción", acotó.

Además detalló que el joven infractor, "fue demorado por unas horas, pero con otra infracción, por no colaborar ni acatar la orden legítima de la autoridad policial".

Detenido atacar a un perro

Otro hecho significativo ocurrido el día viernes, fue la detención de un hombre por maltrato animal en el barrio Ramón Abdala. Vanegas, informó que "el personal policial de la subcomisaría del Mirador, procedió a la detención de un joven mayor de edad, acusado por malos tratos a animales. Esto conforme a lo ordenado por el juez de Garantías de turnos, ante la denuncia de la dueña de un perro que había sido atacado con un cuchillo".

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD