Reclaman por injustificados despidos en el 911

José Sandoval, uno de los despedido de su trabajo como operador del Sistema de Emergencia 911 de la ciudad de Orán, junto al también notificado Diego Yapura, expresó por Radio Ciudad que el 14 de enero pasado, mediante un e-mail les informaron que debían conectarse vía zoom al día siguiente para una comunicación con el Jefe del Sistema 911 de Operadores a nivel provincial y la responsable de Recursos Humanos.

"La verdad que la comunicación no duró más de 15 minutos y nos informaron que estábamos despedidos de nuestros trabajos por algunas variables que se estaban dando dentro de la institución, pero principalmente nos echaban porque no cumplíamos con el perfil de trabajadores que ellos necesitan", contó Sandoval.

El joven operador señaló que "el argumento que nos dieron, que no cumplimos con el perfil es una burla y un insulto para nosotros, porque en mi caso tengo siete años dentro del 911 y mi compañero Yapura tiene trece años trabajando y recién ahora se dan cuenta que no cumplimos con el perfil es para reírse realmente".

Más adelante, explicó que "es más, tiempo atrás los dos estábamos incluidos en una lista para pasar a planta permanente del Estado, algo que quedó en la nada. Pero tan malos trabajadores no habremos sido entonces, porque esa lista fue armada por el buen desempeño que tuvimos".

Sandoval indicó, además, que "lo más llamativo es que apenas nos despidieron ya estaban presentando a los nuevos operadores, a los cuales estamos seguros no los capacitaron para un trabajo que es absolutamente desgastante. Yo creo que lo correcto es sumar gente porque el sistema de operadores del 911 carece de recurso humano y no solo cambiarnos y dejarnos sin trabajo para meter gente de la noche a la mañana vaya a saber por qué".

Denuncia de ATE

Por su parte, la doctora Julia Pizola, delegada de ATE Orán, expresó su preocupación a El Tribuno "ya que vemos que es una ola de despidos. Lo hemos visto hace un par de semanas en el hospital Oñativia y también en el San Bernardo, de Salta, con algunos enfermeros, y no nos olvidemos que termino el año con 30 trabajadores menos, que buscan ser reincorporados en el hospital San Vicente de Paúl, de Orán, sin contar que los contratos COVID-19 caen el 31 de marzo", detalló la gremialista y abogada.

Y agregó "que en medio de esto, una totalidad de siete trabajadores del 911 hayan sido despedidos lisa y llanamente con el tecnicismo de que no se renueva el contrato, cuando tienen derechos adquiridos, se desempeñaban hace años con evaluaciones satisfactorias, sin manchas en sus legajos y notificados por zoom, es una situación de preocupación por la arbitrariedad y la injusticia".

Pizola contó que Sandoval y Yapura, durante muchos tiempo, fueron personal único en medio de la pandemia, ya que sus compañeros estaban contagiados de COVID, e incluso realizaron trabajo ad honorem cargando información de pacientes en el hospital.

"Queremos que termine la ola de despidos en el departamento de Orán, sobre todo en el caso de los empleados que durante la pandemia se los consi deró esenciales", finalizó.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...