Sin diálogo, la oposición de la URS profundiza la grieta en el rugby salteño

Parece que el diálogo continúa siendo una materia tan pendiente como lejana en la arena política argentina de casi todos sus sectores, incluido, ahora, el rugby.
Es que anoche, la actual comisión directiva de la Unión de Rugby de Salta había convocado a limar asperezas y achicar los distanciamientos ideológicos y administrativos de los clubes miembros, pero la reunión se vio frustrada ante la negativa de la oposición al presidente Carlos Martearena de asistir a la misma.
Bajo el argumento de que “no concurriremos en razón a las graves irregularidades” que llevaron a una “total pérdida de confianza”, los representantes de Tigres RC, Universitario RC, Tiro Federal y Tartagal RC, parafraseando un pasaje bíblico de Juan 8:31-38 “la verdad nos hará libres”, decidieron continuar el distanciamiento que nació a partir del llamado a Asamblea de diciembre del año pasado.
Cabe destacar al margen de las diferencias, la semana pasada se llevó a cabo en Salta el primer amistoso de rugby del país y para el próximo fin de semana está prevista la realización del Torneo “Bambi Soliveres”. Una semana después se llevará a cabo el torneo “Perico Carvajal”, en donde participarán categorías M-15 a Primera División e Intermedia. Además se aprobó el Torneo Iniciación, que se iniciará a cabo a partir del primer fin de semana de marzo, bajo todos los protocolos. Asimismo en el Norte de la provincia, como en el Zenta de Orán, volvieron los amistosos.
Según aseguró anoche el propio Martearena, “la URS continúa trabajando denodadamente en la parte deportiva mientras continuamos con toda la predisposición de un diálogo fluido que nos lleven a limar las asperezas”. “Vamos a seguir insistiendo en el diálogo y vamos a convocar a una nueva reunión para llegar a un acuerdo conciliatorio”, concluyó el presidente de URS.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...