¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se declaró culpable por otra causa el policía acusado de femicidio de Úrsula 

Matías Martínez había sido denunciado de violencia de género por una expareja en el 2017. La fiscal del caso solicitó para él una condena de 4 años de prisión. 
Jueves, 18 de febrero de 2021 19:28

El policía imputado por el femicidio de la joven Úrsula Bahillo se declaró culpable hoy en otra causa en la que estaba acusado por violencia de género, y la fiscal del caso solicitó para él una condena de 4 años de prisión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El policía imputado por el femicidio de la joven Úrsula Bahillo se declaró culpable hoy en otra causa en la que estaba acusado por violencia de género, y la fiscal del caso solicitó para él una condena de 4 años de prisión.

Así lo confirmó en su cuenta de Twitter Belén Miranda, quien fue pareja de Matías Martínez y lo denunció en el año 2017 por violencia de género.

"Se declaró culpable", escribió la joven este jueves pasado el mediodía.

Horas antes, y al referirse a la audiencia que estaba prevista para este jueves, Miranda -que se había contactado con Úrsula, poco antes de que fuese asesinada-, había publicado en la misma red social: "Llegó el día más esperado, tengo los sentimientos encontrados, quiero verlo y ver si tiene el valor para mirarme a la cara el hdp. No hay que odiar ni desearle la muerte a nadie, pero a él lo odio y deseó que se muera pero que sufra mucho y pague por los daños que causó".

Este jueves y durante la audiencia realizada en el Juzgado en lo Correccional 1 de Junín, la fiscal del caso, Fernanda Sánchez, pidió para Martínez una condena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de "lesiones leves calificadas y amenazas calificadas".

Según trascendió, en el momento de la audiencia en el que a Martínez le leyeron los cargos, éste reconoció el hecho, mientras que su defensa estuvo de acuerdo con el pedido de fiscal.

Se espera que el veredicto del juez Héctor Barbera sea el lunes próximo.

Tras el femicidio de Úrsula, Miranda habló con diferentes medios y comentó que en su diálogo con la joven asesinada, ésta le habría contado que Martínez la amenazaba con matar al padre y que ésa era una de las razones por la cual la adolescente tardó en denunciar las situaciones de violencia de género que vivió durante los últimos meses.

Tras conocerse el alegato fiscal, Miranda escribió en su cuenta de Twitter: "Sólo me queda decir que si la Justicia hubiera actuado antes, nada de esto estaría pasando, mi momento llegó y se hizo Justicia tarde pero ya está, algo que para mí se termina".

Y agregó: "Gracias Dios por nunca dejarme caer. Verlo fue algo que no se me borra más en mi vida, pero junté coraje y lo miré a la cara. Me saqué esa gran mochila que llevaba durante 4 años. Ya está señor, gracias y gracias a todos por el apoyo incondicional de corazón".


 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD