Sin motos en el Camino del Inca

Esta semana la Dirección de Cultura y Turismo instaló cartelería informativa sobre la ordenanza municipal 011/15, que prohíbe "la circulación de motocicletas, triciclos, cuatriciclos y cualquier otro vehículo motorizado que pudiese ocasionar daños a los caminos ancestrales y de uso público y natural que se encuentren fuera del radio de las rutas provinciales o nacionales que atraviesan la geografía municipal".

Los carteles se colocaron a la altura del puesto de control vehicular antes de ingresar a la Quebrada del Toro y se informó a cada puesto sobre la normativa vigente.

"Los caminos considerados por las comunidades como sagrados integran el Patrimonio de la Humanidad del Camino Andino Principal y deben respetarse. Es por eso que se ruega a los visitantes circular solo por los caminos permitidos: rutas 51, 127 y 128", informaron.

Caso contrario la ordenanza estipula el cobro de una multa de 300 litros de nafta más el secuestro del vehículo. En las próximas semanas instalarán más cartelería en distintos puntos de la Quebrada.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...