Trabajan para potenciar el turismo

Los Toldos posee condiciones naturales privilegiadas que atrapan a los visitantes que recorren la localidad ubicada en el departamento Santa Victoria, a pocos kilómetros del límite con Bolivia. Forma parte de la Biosfera de las Yungas y es la puerta de acceso al Parque Nacional Baritú y a la Reserva Natural El Nogalar.

El Ministerio de Turismo y Deportes viene trabajando en el fortalecimiento de las localidades, con la misión de desarrollar las potencialidades y que impacten en mejoras directas en las comunidades.

En este marco, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, recibió hoy al intendente de Los Toldos, Virgilio Mendoza, al senador por el departamento Santa Victoria, Carlos Ampuero y al diputado Osbaldo Acosta. También participó el equipo de asesores de la Municipalidad.

Uno de los temas en que se avanzará es la regularización de establecimientos de alojamiento turístico con el apoyo del Ministerio de Turismo; también se iniciará un camino de capacitación y formación de recursos humanos que ofrezca un servicio de excelencia a los visitantes.

Para continuar con este trabajo, la próxima semana el ministro Peña y su equipo recorrerá la localidad para avanzar en la concreción de los proyectos.

El bucólico pueblito posee la magia de la paz innata de las villas solariegas, donde en cada lote se pueden observar plantaciones de frutos de carozo, huertas familiares y gente dedicada a sus quehaceres, tal como hace generaciones lo viene haciendo.

Una atracción especial es la posibilidad de pescar unas truchas en el cercano río Lipeo, para deleitar el paladar.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...