Salta Basket no lo supo mantener y tropezó en el debut

Once meses y ocho días tuvo que esperar Salta Basket para volver a disputar un partido oficial por la Liga Argentina de Básquet, la segunda división del básquetbol nacional.
Fue derrota por 94 a 76 frente a Barrio Parque y si bien perdió por dieciocho puntos en el final, el conjunto salteño jugó muy bien los dos primeros cuartos, pero en la segunda mitad el equipo no pudo mantener el nivel.
Los Infernales, conducidos tácticamente por José Luis Pisani, arrancaron cinco puntos abajo frente a los locales pero un triple de Nicolás Zurschmitten, que significaron los primeros puntos de Salta Basket en el torneo, los puso nuevamente en partido. La franquicia salteña se hizo dueño de las acciones en ese primer cuarto y llegó a sacarle once puntos de diferencias a los cordobeses que reaccionaron en los últimos minutos para la victoria parcial de Salta Basket por 18-14.
En el segundo parcial, Salta Basket no bajó la intensidad y se mantuvo como protagonista con un Federico Pedano que de a poco se fue consolidado como el goleador de los infernales (terminó con 18 puntos) pero Barrio Parque también levantó su nivel y dio vuelta el partido por solo un punto en la primera mitad.
En el tercer cuarto, Salta Basket salió con todo a la cancha y se adueño rápidamente de las acciones, dando vuelta otra vez el partido y obligando al local a pedir “tiempo muerto” tras un parcial 9-0 a favor de los salteños. El parate le sirvió al cuadro local ya que reaccionó y aprovechó los errores de los visitantes para volver a ponerse arriba en el marcador por nueve puntos.
En el último cuarto, Barrio Parque hizo prevalecer el buen juego en la pintura y mantuvo la diferencia con Los Infernales que trataron de reaccionar pero en los últimos minutos los cordobeses sacaron la máxima diferencia en el partido, de dieciocho puntos y se volvió irremontable para la franquicia salteña. Barrio Parque mantuvo la diferencia hasta el final y Salta Basket se quedó con las manos vacías en su primer partido de la temporada tras caer por 94 a 76.
Seguramente el entrenador en jefe se enfocará en corregir los errores en el primer partido y lo importante es que tendrá rápidamente revancha en esta Liga Argentina de Básquet.
El próximo compromiso de Salta Basket será hoy, a las 19, frente a Ameghino de Córdoba, que debutó con una victoria, nuevamente en el estadio de Barrio Parque.

  • La síntesis:

Bº PARQUE 94    SALTA B. 76
E. Machuca 1    B. Barrera 11
S. Bruera 0    N. Zurschmitten 15
L. Rivata 3    F. Arias Binda 8
A. Landoni 4    N. Vicentin 3
L. Reinaudi 15    C. Cardo 14
B. Ossela 14    A. Sánchez 2
A. Cecchi 2    F. Pedano 18
A. Jure 9    N. Buchaillot 3
L. Cornu 0    J. Beyrne 0
E. Rossi     20    N. Franco 2
V. Bauducco     26    -
B. Lino 0    -

DT: E. Villafañe    DT: J. Pisani

Paciales: 14-18, 24-19 (38-37), 25-17 (63-54) y 31-22 (94-76).

Árbitros: P. Leyton, M. Moral y G. La Rosa.
Estadio: Barrio Parque

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...