Salta Basket no encontró el rumbo frente a Ameghino

Los Infernales tampoco pudieron en su segundo encuentro por la Liga Argentina de Básquet al caer ayer 83 a 63 frente a Ameghino de Córdoba.
Este equipo de Salta Basket, que está en formación, aún no encuentra el rumbo y por ahora no conoce la victoria en esta temporada.
En el primer cuarto los cordobeses tomaron rápidamente la iniciativa y en dos minutos de juego ya lo ganaba por 7 a 0. Salta Basket buscó reaccionar y terminó cayendo en ese primer parcial por 21 a 16.
En el segundo cuarto Ameghino continuó manejando las acciones en el estadio de Barrio Parque y de a poco se fue consolidando en el marcador ante un equipo de Salta Basket que tuvo varios intentos fallidos desde la zona de tres. Con el correr de los minutos los cordobeses sacaron más ventaja y cerraron ese cuarto con una diferencia de diez puntos contra los salteños.
En el tercer cuarto fue más de lo mismo, Ameghino dejó sin reacción a Salta Basket que no encontró el rumbo. Los cordobeses llegaron a sacarle veintidós puntos de ventaja a la franquicia salteña obligando al entrenador en jefe, José Luis Pisani, a pedir tiempo muerto pero poco sirvió ya que los infernales se vieron superados en todas sus líneas. En un cuarto para el olvido para Salta Basket, fue Ameghino el que sacó la diferencia en el tablero ganando por dieciséis puntos.
En el último cuarto Ameghino estiró la diferencia y ante la desesperación de descontar, los infernales fallaron varios intentos de triples e incluso los rebotes fueron otro de los puntos bajos en el equipo de Pisani. Finalmente en la pizarra final, los cordobeses se terminaron quedando con el triunfo por veinte puntos y la franquicia salteña sumó su segunda derrota consecutiva en la “burbuja” de Barrio Parque.
El próximo compromiso de Salta Basket será mañana, a las 16.30, frente a Deportivo Norte, nuevamente en Barrio Parque.
En otros resultados de ayer, por la Conferencia Norte, Sportivo América le ganó 77 a 72 a Independiente de Santiago del Estero con 10 puntos del salteño Emilio Stucky. Villa San Martín venció 96 a 76 a Echagüe y San Isidro derrotó 78 a 77 a Riachuelo de La Rioja.

  • La síntesis:

S. BASKET 63    AMEGHINO 83
B. Barrera 5    J. Torresi 17
N. Zurschmitten 9    L. Fraga 6
A. Sánchez 5    J. Abeiro 21
N. Vicentin 6    A. Aristimuño 2
C. Cardo 11    G. Essengue 10
F. Pedano 7    A. Moreno 13
N. Buchaillot 8    I. Ortega 0
F. Arias Binda 5    A. Maretto 7
J. Beyrne 0    E. Simondi 2
N. Franco 7    C. Rivero 0
....               B. Ott Cywarlie 2
....                 M. Beigier 3

DT: J. Pisani    DT: P. Castro

Parciales: 16-21, 14-19 (30-40), 17-23 (47-63) y 16-20 (63-83).

Árbitros: P. Leyton, M. Moral y G. La Rosa.
Estadio: Barrio Parque

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...