¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ferro Podestá podría pasar más de 1 año en cárcel

El abogado al que agredió en 2017 pedirá que se revoque la condicionalidad en la pena que le fue impuesta al hijo del exintendente de Gral. Pizarro.
Lunes, 22 de febrero de 2021 02:12

Luego de que a Carlos Ferro Podestá le confirmaran una de las sentencias en su contra, el abogado Luis Pablo Ibáñez, víctima de brutales agresiones por parte del acusado, solicitará a la Justicia que se revoque la condicionalidad de la pena impuesta de 10 meses en la causa donde Podestá agredió y amenazó al letrado en 2017.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de que a Carlos Ferro Podestá le confirmaran una de las sentencias en su contra, el abogado Luis Pablo Ibáñez, víctima de brutales agresiones por parte del acusado, solicitará a la Justicia que se revoque la condicionalidad de la pena impuesta de 10 meses en la causa donde Podestá agredió y amenazó al letrado en 2017.

"En el juicio que tuvo en contra por haberme agredido y amenazado fue condenado teniendo que cumplir ciertas normas de conducta, entre ellas no cometer delitos. Lo cometió, quedó firme y voy a pedir que se le revoque la condicionalidad de la pena en mi causa y se unifique la prisión de diez meses con la causa que tiene en perjuicio de su expareja, donde fue condenado a seis meses de prisión efectiva", sostuvo Ibáñez.

El martes 9 del corriente mes Carlos Ferro Podestá fue arrestado en el sur de la provincia. Según fuentes consultadas, la detención se produjo en Metán, luego de que los jueces de la Sala III del Tribunal de Impugnación, Eduardo Barrionuevo y Guillermo Polliotto, confirmaran la sentencia del hombre de 39 años a la pena de seis meses de prisión efectiva en la causa donde se lo encontró culpable de ejercer violencia de género en contra de su expareja, la abogada Dana Segovia. Ahora, el abogado víctima de Podestá pedirá que se unifiquen las penas pudiendo estar encerrado más de un año y medio.

En su momento, la defensa técnica de Ferro Podestá había impugnado la condena impuesta a 10 meses de prisión condicional por entender que en el momento de la atroz golpiza que Podestá le propinó al doctor Ibáñez se encontraba en un estado de "alteración total de la conciencia", con lo cual de haber sido como la defensa lo planteaba Podestá tendría que haber sido inimputable. Sin embargo, los magistrados del Tribunal de Impugnación decidieron no hacer lugar al recurso de casación planteado por los defensores.

El ataque, que se produjo hace más de cuatro años en Joaquín V. González, fue porque el abogado había denunciado públicamente, en un medio de comunicación radiofónico, al por entonces fiscal de Anta, Gonzalo Gómez Amado, pariente de Podestá -de hecho en la causa el fiscal se inhibió por amistad manifiesta-. Luego de la paliza que el acusado le propinó al letrado, el agresor estuvo prófugo de la Justicia y recayó sobre él un pedido de captura local, nacional e internacional.

Hijo del exintendente de General Pizarro, sobrino del exsenador Sández, primo del fiscal Gómez Amado, al condenado Carlos Ferro Podestá lo vinculan con el entramado de poder que hace muchos años imperó en la zona anteña. Sin embargo, por mínima que sea su condena, el abogado Ibáñez declaró en su momento: "Que logremos una condena en su contra -por Ferro Podestá-, que siempre vivió bajo un aura de impunidad en Anta, protegido por Sández y Gómez Amado, según un informe de un comisario, será un gran paso para la sociedad".

Además de las causas donde Podestá fue condenado, también está acusado de ser una de las personas involucradas en el robo de dos camiones de ganado nada menos a que la inversora Río Juramento, causa donde hasta el momento no llegó a los estrados judiciales.

 

PUBLICIDAD