Para Gimnasia y Tiro, la final con Fontana es una obsesión

Gimnasia y Tiro ya tiene pleno conocimiento de que el definitorio partido frente a Deportivo Fontana de Chaco se disputará el próximo domingo en cancha de Güemes de Santiago del Estero (estadio neutral), a las 17.10 y donde estará en juego uno de los ascensos del torneo Regional Federal Amateur. Una vez que se conocieron los ocho finalistas que pugnarán por ascender al torneo Federal A, desde el Consejo Federal se trabajó, rápidamente, con el fin de resolver cuestiones de organización de los cuatros enfrentamientos y en medio de un interés enorme de los clubes que clasificaron para jugar una jornada decisiva.
 Y el club albo vive un momento especial y muy cerca del ansiado sueño de regresar al torneo Federal A. Es por ello que la dirigencia apuntó a todo lo que demanda asumir un compromiso de tamaña envergadura y más aún teniendo en cuenta el trabajo codo a codo con la gente del Consejo Federal. “Ya nos informaron que vamos a jugar el domingo a las 17.10, frente a Deportivo Fontana, en el estadio de Güemes de Santiago del Estero. Y nos comunicaron que vamos a ser locales. Nos tenemos que hacer cargo de varias cosas. Estamos viendo y analizando una final y cómo el Consejo Federal se haría cargo de la policía, la seguridad”, explicó Mauricio Chaneton, integrante de la subcomisión de fútbol de la entidad millonaria.
Mauricio Chaneton adelantó que existe un fluido contacto con el presidente del club santiagueño. “Ya mantuvimos una primera charla con el presidente del club Güemes. De nuestra parte tenemos la reunión semanal que organizamos los martes, entre los integrantes de la subcomisión de fútbol como para ir definiendo algunos puntos. Pero ya estamos trabajando con el tema del hotel, el colectivo y con todas las cosas a las que se debe prestar mucha atención en torno del viaje y el partido contra Deportivo Fontana”, manifestó.
Chaneton habló de aumentar un cupo para aquellos que por diferente motivos tienen que estar en el presente en el estadio santiagueño. “Lo bueno es que como es una final, la idea es ampliar el cupo para la gente de prensa y de aquellos que puedan ingresar. Todavía no tenemos definiciones, pero con el correr de las horas se irá resolviendo aquello de la cantidad de gente que ingresará a la cancha y los que van a trabajar”. declaró el exjugador.
Y cerró con respecto al equipo. “Lo veo muy bien. En Zapla fue una muestra de carácter importante. Gimnasia jugó elmejor partido del torneo. Lo veo muy bien, vamos en levantada y ojalá que el domingo podamos ascender”, reflexionó Chaneton 

Cárdenas, la gran duda

La atención en lo que hace al plano futbolístico en el plantel del albo se concentra en la posibilidad de que el experimentado defensor Juan Pablo Cárdenas pueda volver al primer equipo. El jugador estuvo ausente frente a Zapla y está a la espera de recuperarse de una lesión para jugar la final por el ascenso frente a los chaqueños.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...