Tevez parará la pelota en Boca tras la muerte de su padre

Un tiempo para procesar el dolor tan grande, como lo es la irreparable pérdida de un ser querido. Eso es lo que se le otorgará a Carlos Tevez, entendiendo el duro trance vivido hace unos días, lo que lo marginó del encuentro del pasado domingo en Rosario ante Newell’s, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, y por lo cual el Apache, aún dolido por el fallecimiento de su padre adoptivo, no se presentó a entrenar junto al plantel xeneize ayer en el ensayo llevado a cabo en el predio que el club posee en Ezeiza, con vistas al choque por la tercera jornada ante el recientemente ascendido Sarmiento de Junín, el domingo próximo, a las 21.30, en La Bombonera, encuentro que contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina. 

¿Estará presente Tevez en este partido? Dependerá del ídolo, quien ya recibió el permiso para volver a entrenar cuando él lo considere necesario.

Cabe recordar que capitán xeneize regresó de urgencia y con permiso especial desde Rosario en la tarde del domingo y no fue parte del equipo que derrotó por 1-0 a la lepra.

Tras despedir a Segundo, su padre adoptivo, en una ceremonia íntima junto con familiares y amigos en la tarde del lunes, el referente e ídolo boquense decidirá en las próximas horas cuándo regresará a las prácticas.

En el cementerio Jardín de la Paz, en la localidad bonaerense de Pilar, estuvo presente el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, también extitular del club de la Ribera cuando Tevez surgió como jugador, a comienzos de la década del 2000. También asistieron Claudio Tapia, titular de la AFA; y el exjugador Rolando Schiavi, amigo personal del Apache, entre otros.

Todo el equipo xeneize le dedicó el triunfo del domingo en Rosario a Tevez, cuando el autor del gol, el defensor Carlos Izquierdoz, hizo la señal del “10” con las manos tras convertir el tanto de la victoria.

El entrenador Miguel Ángel Russo supervisó ayer el trabajo del plantel de cara al próximo partido, ante el verde de Junín.

En Boca contemplan la idea de que Tevez pueda sumarse entre hoy y mañana a los ensayos para no perderse el choque con Sarmiento. A partir de allí se lo evaluará cómo está en lo anímico, para ponerlo -o no- desde el inicio el próximo fin de semana.

Con el correr de los días se verá quién saldría ante el hipotético regreso de Tevez: si Eduardo Salvio -quien lo reemplazó ante Newell’s- o si lo haría Mauro Zárate, de pobre desempeño en Rosario.

Esa sería por ahora la única duda que presenta el actual bicampeón argentino, ya que el técnico quedó muy conforme con las dos variantes de jugadores juveniles que puso ante los rosarinos: Nicolás Capaldo como marcador de punta derecha; y el elogiado Cristian Medina como volante, de gran despliegue y buen pie.

En la nueva posición de Capaldo, Boca tiene a Julio Buffarini y a Leonardo Jara, a quienes se les vence el contrato el 30 de junio próximo.

En el caso del ex San Lorenzo, el consejo de fútbol ya tiene tomada la determinación para que no siga en el club. El caso de Jara es distinto, porque más allá del bajo rendimiento del jugador en los últimos partidos, el club todavía no tomó una decisión.

En la práctica de ayer, Jorman Campuzano -quien se retiró con una molestia muscular el domingo en Rosario- hizo los trabajos regenerativos junto a sus compañeros que jugaron el fin de semana, mientras que el resto del plantel realizó el tradicional fútbol reducido de los martes.

En el plantel xeneize trabajan de manera diferenciada y continúan con su recuperación de distintas lesiones Ramón “Wanchope” Ábila y Agustín Almendra, a la espera de que en la próxima semana puedan trabajar a la par del resto del grupo de jugadores.
 

A Rojo también lo esperan con paciencia

El defensor Marcos Rojo, la única incorporación de Boca en este mercado de pases, sigue con su preparación aparte para ponerse a punto después de haber jugado muy poco, tras su breve paso por el club que lo vio nacer, Estudiantes de La Plata, luego de su prolongada estadía en el Viejo Continente.

Según allegados al cuerpo técnico boquense, el ex Manchester United podría debutar ante Claypole el próximo miércoles 3 de marzo por los 32avos. de la Copa Argentina, encuentro a jugarse en el estadio de Lanús.

En otro orden, se confirmo que los exjugadores Pablo Ledesma y Claudio Morel Rodríguez dirigirán dos categorías de las juveniles de Boca, a quienes se sumará la presencia de Mauricio Serna como nexo entre los coordinadores Diego Soñora y Blas Giunta, y el resto de los entrenadores.

 

El deseo azul y oro de la Pulga

En una extensa entrevista con TyC Sports, el hábil volante creativo tucumano, ídolo en Atlético, y muy querido en Colón de Santa Fe, Luis “Pulga” Rodríguez, dejó una confesión que quedó resonando muy fuerte en el mundo xeneize.

“Me hubiese gustado jugar en Boca. Cuando yo tenía 23 años tuve una charla para llegar al club y no se dio. Pero bueno, quizás uno sigue haciendo goles, estando en el ojo de la tormenta y en junio tenemos la posibilidad”, reveló y fue el mensaje que dejó la Pulguita Rodríguez a la secretaría de fútbol boquense que comanda Juan Román Riquelme. ¿Lo llamarán?
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...