¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Jóvenes le ponen color a las paredes

Un grupo trabaja con el objetivo de embellecer la ciudad mientras encuentran un espacio de diálogo y contención.
Miércoles, 24 de febrero de 2021 01:52

El taller de arte no es un mero pasatiempo, funciona como una herramienta para la liberación, concentración, en donde cada uno pueda expresarse desde su lugar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El taller de arte no es un mero pasatiempo, funciona como una herramienta para la liberación, concentración, en donde cada uno pueda expresarse desde su lugar.

Pero también sirve para entablar lazos de vinculación con el otro, ya sea el docente, el resto de los integrantes de los grupos o los vecinos.

Son trece chicos, dirigidos por Analía Tolosa y Juan Pablo Patiño, ambos docentes que decidieron forma el grupo "Jóvenes Creadores".

Es un espacio de contención, donde comparten charlas y talleres de reflexión: "No es necesario saber dibujar, alcanza con que tengan ganas de aprender", definió Tolosa.

La docente de Artística, reconocida a nivel nacional por los proyectos que llevo adelante junto a alumnos de la escuela 5.040, explicó que lo que hacen es "guiar y apoyar a los chicos que contenerlos a través de charlas; nos reunimos, hablamos sobre temas que viven los adolescentes, temas que les preocupan o angustias que los asaltan para ayudarlos en situaciones de sus vidas. Y después realizamos la actividad física que es la realización de los murales".

El grupo "Jóvenes Creadores" proyectó y finalizó dos murales: una de las obras está sobre calle Sebastián Cuenca. "Jóvenes Creadores embellece la ciudad cuando personas como el Padre Agustín, de la parroquia Santa Teresita del barrio Aeroparque y la psicopedagoga Débora Correa junto a su equipo del "Multi espacio Educativo, Terapéutico E Integral, de las 402 Viviendas, nos apoyan brindándonos el espacio y los materiales necesarios para plasmar la creatividad de nuestros chicos en las paredes de nuestra ciudad", resaltó la artista.

Analía cuenta que en la parroquia utilizaron pintura en técnica de caricatura para retratar al querido padre Diego, quien le dedicara su vida a esa comunidad. Mientras que en multi espacio utilizaron cerámicas, pegamento, relieve y pintura, todos materiales donados por la comunidad.

"Cada mural nos llevó un poco más de un mes de trabajo", remarcó la docente, que tuvo esta iniciativa en 2020.

Sus experiencias dejan entrever cómo, mediante el trabajo sostenido en el tiempo, se ejercita la creatividad necesaria y la imaginación para poder expresarse, elementos fundamentales para transitar cualquier etapa de la vida y cuyas enseñanzas acompañan a cada uno de ellos.

Jóvenes creadores tienen una página de Facebook donde no solo comparten reflexiones sino que invitan a otros a sumarse a estas actividades.

"Si hay vecinos que dispongan de una pared y materiales nosotros realizamos la intervención sin cargo", finalizó.

 

PUBLICIDAD