Guadalupe había denunciado tres veces al agresor en el último año y medio

Guadalupe Curual, la joven de 21 años asesinada anoche a puñaladas en pleno centro de la ciudad neuquina de Villa La Angostura, había denunciado en el último año y medio tres veces a su expareja, ahora detenida por el femicidio, informó hoy el fiscal Jefe de ese distrito, Fernando Rubio.

"En total, lo que hemos podido recabar hasta ahora son tres denuncias en el último año y medio", dijo esta mañana el fiscal al canal C5N.

Al referirse a ellas, explicó que las denuncias fueron por “empujones, tirada de cabello y maltrato psicológico”, y que algunas fueron realizadas “en la comisaría y otras incluso con medidas dentro de la oficina específica de Violencia Familiar del Poder Judicial”.



También ratificó que el acusado del femicidio, Bautista Quintriqueo, tenía una “medida de no acercamiento” hacia Guadalupe emitida “por el juez de familia”, pero aclaró que la víctima no tenía un botón antipánico.

Además, reveló que en este caso “había una relación compleja” y “una situación muy típica de las situaciones de violencia de género, donde la víctima suele sentirse presionada e intenta levantar las denuncias o minimizar lo que le está pasando”.

“Lamentablemente otro hecho atroz de este tipo de crímenes que son muy difíciles de interpretar y entender. Es un flagelo del que no estamos exentos en ninguna parte del país”, opinó el fiscal jefe.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...