En aumento: el 72% de las camas de terapia intensiva se encuentra ocupadas 

La responsable de la Coordinación de Epidemiología de la provincia, Analía Acevedo, señaló esta mañana que hasta ayer el 72 por ciento de las camas de terapia intensiva se encontraban ocupadas, cuando el pasado 31 de enero había ente el 51 y 52 por ciento.

“El ascenso en el uso de camas se de forma progresiva y a una velocidad medianamente moderada”, advirtió.

En ese sentido, la funcionaria detalló que el incremento de las camas UTI se da en paralelo con el aumento de los casos que se viene dando desde el inicio del año. 

Según un análisis de las semanas epidemiológica, desde el inicio del 2021 hubo un aumento pronunciado de casos diarios de coronavirus entre la semana 4 y 5 casi del 50 por ciento.

En la semana 1 hubo 303 casos, semana 2, 359; semana 3; 367, semana 4; 360 y en la semana 5; 503.  En la semana 7 se registraron 512.

Advirtió que las zonas de alto riesgo sanitario en materia de COVID-19 son los departamentos de: La Candelaria, General  Güemes, Chicoana, Metán, Santa Victoria y Capital.

Mediano riesgo: Cachi, Los Andes, Molinos, Orán, La Caldera, La Viña, Rosario de Lerma, Cerrillos, San Carlos y Anta. 

En tanto que las zonas de bajo riesgo son: Rivadavia, Rosario de la Frontera, General San Martín, Cafayate, Guachipas, Iruya y La Poma. 


 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...