¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El City con el Kun de auxilio y el Real Madrid con toque francés

Los ciudadanos ingleses, con Agüero entrando desde el banco, quedaron a un paso de los cuartos de final de Champions. Y el merengue también quedó bien parado. 
Miércoles, 24 de febrero de 2021 23:12

El Manchester City de Inglaterra, con el ingreso del delantero argentino Sergio “Kun” Agüero, quien de a poco vuelve al ruedo en busca de su mejor nivel, puso un pie en los cuartos de final de la Champions League 2020/21 al vencer ayer como visitante al Borussia Monchengladbach de Alemania, por 2 a 0, en el cierre de los choques de ida de los octavos de final de la máxima competencia europea de clubes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Manchester City de Inglaterra, con el ingreso del delantero argentino Sergio “Kun” Agüero, quien de a poco vuelve al ruedo en busca de su mejor nivel, puso un pie en los cuartos de final de la Champions League 2020/21 al vencer ayer como visitante al Borussia Monchengladbach de Alemania, por 2 a 0, en el cierre de los choques de ida de los octavos de final de la máxima competencia europea de clubes.

Los goles del equipo que conduce el español Pep Guardiola fueron obra del portugués Bernardo Silva (29 minutos del primer tiempo) y del brasileño Gabriel Jesús (20’ del complemento), como para allanar el camino a la inserción dentro del selecto grupo de los ocho mejores equipos de la Champions, a la espera de la revancha en territorio inglés con serenidad y una cierta holgura.
El Kun Agüero estuvo en el banco de suplentes e ingresó en reemplazo de Jesús a falta de diez minutos para el cierre.

El Real pisó fuerte en Bérgamo
En el otro encuentro de ayer, y con el que se completó la ida de los octavos, el Real Madrid de España se impuso por 1 a 0 en su visita al Atalanta de Italia, en el que fue titular el argentino Cristian Romero, y donde su compatriota José Luis Palomino entró para jugar los últimos minutos.

El único gol del partido pareció una joya sacada de contexto, por la calidad del francés Ferland Mendy (41’ ST), que envió su zapatazo allá donde duermen las arañas, en el ángulo superior izquierdo de la valla italiana. 

El Atalanta jugó con diez hombres durante gran parte del partido, ya que Remo Freuler fue expulsado a los 16 minutos del primer tiempo.

Con los resultados de ayer, la tendencia marca que siete de las ocho llaves se saldaron en la ida con victorias visitantes. La restante fue triunfo local, del Porto, de Portugal, ante la Juventus de Italia.

Los partidos de vuelta se jugarán del 9 al 16 de marzo. Los otros resultados de la ida fueron los siguientes: Leipzig (Alemania) 0 - Liverpool (Inglaterra) 2; Barcelona (España) 1 - PSG (Francia) 4; Porto (Portugal) 2 - Juventus (Italia) 1; Sevilla (España) 2 - Borussia Dortmund (Alemania) 3; Lazio (Italia) 1 - Bayern Munich (Alemania) 4; Atl. Madrid (España) 0 - Chelsea (Inglaterra) 1.
 

El Tottenham avanza en la Europa League

El Tottenham Hotspur de José Mourinho inscribió su nombre en los octavos de final de la competencia europea paralela, la Europa League, al golear 4 a 0 al Wolfsberger de Austria.

Los pupilos de Mou, quien podría estar en la cuerda floja a raíz de los negativos resultados que cosechó recientemente al frente del plantel británico, recibían la visita de los austríacos con los deberes hechos. Todo ello, dicho sea de paso, después de imponerse con claridad en el partido de ida (1 4).

Al poco de arrancar el compromiso, Dele Alli, incorporación frustrada del argentino Mauricio Pochettino para su proyecto en el Paris Saint-Germain, ampliaría la ventaja de los Spurs en la eliminatoria con una auténtica obra de arte (1 0).

En el segundo tiempo, el propio Dele Alli conectaría con Carlos Vinícius para que el Tottenham sellase su pasaje hacia los octavos a costa del Wolfsberger en Londres (2-0). Gareth Bale, a préstamo por el Real Madrid, se sumaría luego a la fiesta goleadora de los locales (3-0), mientras que Vinícius firmaría el doblete en su cuenta particular con el definitivo 4-0.

El flojo presente del Tottenham en la Premier League (está noveno y perdió cinco de los últimos seis partidos) y la eliminación en la FA Cup había puesto en duda el futuro del entrenador portugués, e incluso la prensa inglesa había revelado que el joven alemán Julian Nagelsmann, actual DT de Leipzig, sería un posible sucesor. “Mis métodos siguen siendo los mejores del mundo”, se defendió Mourinho y negó que su equipo atraviese una crisis.

Mourinho está al frente del Tottenham desde noviembre de 2019, cuando reemplazó a Pochettino tras la brillante campaña del DT rosarino en la Champions de ese año. 

 

El Benfica de Otamendi, por los octavos

El Benfica, con el defensor Nicolás Otamendi, enfrentará hoy al Arsenal, que será local en Grecia por los protocolos sanitarios impuestos para mitigar la pandemia, en uno de los partidos de vuelta de los 16avos de final de la Europa League (empataron 1 a 1 en la ida).

El estadio de Olympiacos de Grecia será la sede de la revancha que comenzará a las 14.55 de nuestro país y será televisada por ESPN.

Otros partidos que involucran a argentinos son los siguientes: Bayer Leverkusen-Young Boys (4-3 los suizos en la ida) a las 17; Ajax-Lille (2-1 los holandeses en la ida); Villarreal-Salzburgo (2-0 ganaron los españoles en Austria).

 

PUBLICIDAD