Se despertó Messi: doblete para la goleada del Barcelona al Elche

Tras la semana de pesadilla luego de caer por goleada 4 a 1 con el PSG y acrecentar las dudas sobre su futuro, Lionel Messi se “despertó” con otra actuación superlativa como las que tenía acostumbrado al Barcelona en tiempos felices.

El crack rosarino marcó ayer dos goles para el triunfo del Barça ante el Elche por 3 a 0, en el postergado de la primera fecha de LaLiga española, que lo dejó a cinco puntos de Atlético de Madrid.

Messi abrió el marcador a los tres minutos del segundo tiempo para tranquilidad del Barcelona. El rosarino recibió en el área una asistencia de taco del danés Martin Braithwaite, quien también propició el tercero con el pase a Jordi Alba (28’ ST).

El capitán del seleccionado argentino aumentó la ventaja (24’ ST) con una gran jugada en el área, luego de la asistencia de Frenkie de Jong.

Messi quedó como máximo artillero con 18 tantos y superó por dos a su excompañero y amigo, Luis Suárez (16). 

Además, en lo que va del año, Messi acumula 13 goles sobre 13 partidos. Supera las marcas del noruego Erling Haaland (10), el polaco Robert Lewandowski (10) y el portugués Cristiano Ronaldo (9).

En la temporada el crack argentino contabiliza 23 tantos en 31 encuentros: 22 de LaLiga, 5 de Liga de Campeones, 3 en Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España.

El Barcelona alcanzó los 50 puntos y quedó a cinco del Atlético de Madrid (55), que adeuda un partido aún.

El equipo catalán necesitaba el triunfo para mantener la ilusión en el campeonato español luego de resultados adversos en semifinales de Copa del Rey (2-0 vs. Sevilla), además de la ida de octavos de final de la Champions League (4-1 vs. PSG de Francia).

El Elche tuvo como titulares a los argentinos Lucas Boyé (luego reemplazado por Guido Carrillo) y Emiliano Rigoni. Con esta derrota no pudo salir de la zona de descenso.

Las principales posiciones en España tienen al Aleti, líder con 55 puntos; Real Madrid 52; Barcelona 50; Sevilla 48; Real Sociedad 41.
 

“Es mi amigo, pero jamás me atrevería a darle un consejo”

El excapitán del seleccionado argentino, Javier Mascherano, aseguró ayer que, “como amigo”, apoyará “cualquier decisión que tome” Lionel Messi respecto de su futuro, aunque aclaró que jamás se atrevería a darle un consejo.

“Jamás me atrevería a darle a Leo un consejo. Son decisiones totalmente personales. Como amigo, apoyaré lo que decida”, dijo el exvolante del Barcelona, donde fue nombrado nuevo embajador de la Liga española de fútbol de primera división.
Messi, quien a final de la temporada termina su contrato en el Barcelona, se debate entre seguir en el club azulgrana o emigrar a otra liga.

Y el mercado es seductor por donde se lo mire para el crack: existe interés del Manchester City de Inglaterra (dirigido por Pep Guardiola) y del PSG de Francia, en el que está su amigo Neymar.
Mascherano, que profundizó su amistad con Messi durante los ocho años que compartieron en el Barça, apuntó también que lo ve bien al crack argentino.

“Lo veo bien. Más allá de que el Barcelona no está pasando su mejor momento, su lenguaje corporal y sus actuaciones no han cambiado en lo que lleva haciendo desde hace 15 años y en ese sentido sí lo veo muy bien”, aseguró Masche en declaraciones que reprodujo la agencia de noticias DPA.

Finalmente, y respecto de su paso por Barcelona, Mascherano dijo: “Fue maravilloso por todo lo que nos tocó vivir, pero también es un vacío enorme el que sentís cuando lo dejás. Es un club especial, con filosofía y estilo muy marcados. Cuando vas para otros lugares, es difícil volver a adaptarte”, admitió.

 

Elogio al 10 y un “palito” para Piqué

El DT del Barcelona, Ronald Koeman, destacó a la Pulga tras la goleada, pero le envió un tiro por elevación a Gerard Piqué, con quien mantiene una relación tirante. “Es bueno que Messi como capitán le pida más intensidad al resto. El juego y la efectividad de Leo son impresionantes, son otros jugadores los que tienen que marcar diferencias”, expresó.
 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...