Empleados públicos cobrarán un bono de $10 mil y un aumento salarial de 4,5% para cerrar el 2020

Hubo acuerdo. Los docentes llegaron esta tarde a un acuerdo con el Gobierno provincial y cobrarán un bono de 10 mil pesos más un incremento salarial del 4,5% para cerrar el 2020. Según el Ejecutivo provincial, el arreglo salarial se hará extensivo a todos los empleados públicos. Superada esta instancia, mañana volverán las partes a reunirse para comenzar las negociaciones para el 2021. 

“Fue una ardua negociación para cerrar el 2020. Como veníamos solicitando desde la intergremial  había que cerrar este año para comenzar con las paritarias del 2021”, expresó Fernando Mazzone de CTA.

“Llegamos a un acuerdo de un bono de 10 mil pesos más un aumento de 4,5% para cerrar el 2020. Esto nos lleva a un incremento total del 36,2%, más el bono”, señaló el gremialista. 

Mazzone calificó de muy bueno el acuerdo porque de esta manera mañana, tras un cuarto intermedio, se comienza a trabajar sobre el 2021. 

El gremialista señaló que los aumentos se abonarán con los sueldos de febrero. 

Si bien no adelantó sobre lo que serán las negociaciones de mañana o cuales serán los pedidos, dijo que esperan llegar a un acuerdo para que le aumento que se negocie para el 2021 se pague la semana que viene. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...