Parten a Moscú dos aviones para buscar más de un millón de vacunas

El plan de vacunación en todo el país tuvo un importante impulso en estos últimos días. A la llegada de un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm desde China, se le suma la preparación de dos vuelos listos para viajar hacia Rusia para buscar más dosis de Sputnik V, según confirmó El Destape Web. 

Los aviones están preparados para trasladar aproximadamente dos millones de dosis y, con esta idea, el Gobierno quiere comenzar a darle más velocidad a la vacunación para mayores de 60 años que tengan enfermedades de base. Durante la mañana, Alberto Fernández sostuvo que al mundo le toca "enfrentar un mundo muy raro, muy egoísta, donde el 10% de los países concentran el 90% de las vacunas existentes". En ese sentido, durante el mismo discurso indicó que esperan para los próximos días que haya nuevas llegadas de vacunas desde la Federación Rusa. 

El operativo para ir a buscar una cifra récord de dosis de vacunas comenzó este viernes y la búsqueda es que haya dos aviones de la aerolínea de bandera para continuar con el acuerdo que el país firmó con la Federación Rusa. En la última semana, la asesora presidencial Cecilia Nicolini viajó hacia aquella ciudad para avanzar sobre el cronograma de entregas que tanto Argentina como Rusia habían acordado.  Además de las reuniones de rigor también se incluyó una charla con el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa Kirill Dimitriev que es el principal responsables de la producción de las dosis.  

Con este embarque récord, el país sumará un fuerte impulso para seguir dándole volumen a la campaña de vacunación que se lleva adelante en todo el país. Hasta el momento, desde Moscú, llegaron cuatro vuelos desde esa ciudad. A ellas, por otro lado, hay que sumarle el cargamento de AstraZeneca que llegó desde India y, por último, el millón de dosis de la vacuna de Sinopharm que el jueves por la noche arriban al país.  

Justamente, la semana pasada, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó la resolución para autorizar, con carácter de emergencia, la vacuna SARS COV-2 que es desarrollada por Sinopharm junto con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China. Esa medida se dio  en el contexto de un acuerdo que gestionó el gobierno con la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino. 

A raíz de la llegada de las vacunas china y de la nuevas dosis desde Rusia, el Gobierno avanza con el plan de vacunación. Ya en la semana indicó que habrá vacunación para docentes y no docentes, mientras que con la Sputnik V piensan avanzar con los +60 con enfermedades de base.

Fuente: El Destape

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...