Familia salteña, sin esperanzas de justicia por el femicidio de Paola

Además de las 15 denuncias que tenía en su contra el femicida de la salteña Paola Tacacho, ahora la familia de la víctima debe aguantar otra injusticia. "Vinimos a Tucumán para junto con las chicas de acá esperar que los legisladores definan si se hacía o no el proceso de enjuiciamiento del juez Pisa y dos horas antes que se reunieron los integrantes de la Comisión de Juicio Político nos damos con la novedad de que a través de un decreto el gobernador Manzur acepta la renuncia del magistrado, es decir lo deja iniciar los tramites jubilatorios", sostuvo indignada Nilda Zerpa, prima directa de la víctima.

Llegaron el miércoles y luego del baldazo frío que significó saber que el juez Juan Pisa podrá jubilarse sin que nada ni nadie objete su cumplimiento como magistrado, rápidamente se organizaron y manifestaron en las puertas de la Legislatura en Tucumán. "Volvieron a matar a mi hija y se rieron de todos nosotros", sostuvo Mariela Tacacho, madre de la joven asesinada por Mauricio Parada Parejas, un alumno al que denunció en reiteradas ocasiones pero siguió acosándola debido a la inacción de la Justicia. El mismo hombre al que el juez Pisa dejó en libertad.

Manzur le concedió la renuncia condicionada al juez Pisa, quien había iniciado este trámite en octubre pasado con el objetivo de acceder a su jubilación como magistrado judicial, lo que incluye el beneficio del 82% móvil, horas antes de que se analizarán los siete pedidos de juicio político que fueron presentados en la Legislatura provincial.

Juan F. Pisa

La decisión del mandatario se conoció por decreto 369/14 y tiene impacto directo en el trámite de remoción iniciado en contra de Pisa en el ámbito de la comisión de Juicio Político de la Legislatura. Este comité parlamentario, integrado por 13 miembros (11 oficialistas y dos opositores), debía resolver el miércoles si daba curso a las acusaciones por presunto mal desempeño en contra del juez penal por su accionar en una de las denuncias formuladas por la docente salteña en contra de un alumno que la acosaba, Mauricio Parada Parejas. Momentos tensos se vivieron frente a la Casa de Gobierno, donde allegados a Paola Tacacho y organizaciones feministas y políticas se congregaron para protestar en contra del Gobierno provincial. De la manifestación participaron la madre de Paola, Mariela Tacacho, y su prima, Nilda Zerpa, quienes viajaron el miércoles desde Salta para exigir justicia por la profesora de inglés que fue asesinada, pese a que había denunciado a su acosador en reiteradas ocasiones.

La profesora de inglés fue asesinada a cuchilladas en la calle el viernes 30 de octubre del año pasado por Parada Parejas, un exalumno de un instituto terciario que la hostigaba desde hacía al menos tres años. Tras el ataque el agresor se suicidó con el mismo cuchillo al ser rodeado por un grupo de vecinos que le impidió escapar.

Impunidad garantizada

“Es el juez -Pisa- quien tuvo en sus manos una de las causas de Paola, la de desobediencia judicial. Ese femicida, quien acosó durante años a mi prima hasta matarla, debía cumplir una medida perimetral que no cumplió y este juez le dio el sobreseimiento porque, según él, no había fundamentos”, sostuvo Nilda y agregó que “el juez Pisa está involucrado en muchas otras causas donde dejó libre a femicidas, abusadores y violadores. Es vergonzoso, en Tucumán garantizan la impunidad”.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...